lunes, 19 de octubre de 2015

BOLETIN

Apadrinó Saldaña los
de Filosofía y Letras

(Prensa-UAGro).--El rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán fue electo por los alumnos para ser el Padrino de la Generación 2010-2015 y 2011-2015 de la Unidad Académica de Filosofía y Letras.

Ante la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia, el director de la unidad académica, Jaime Salazar Adame, reconoció el trabajo que ha realizado la máxima casa de estudios, encabezada por el rector Javier Saldaña Almazán, para consolidar los programas educativos y con la nueva visión, consolidar a la institución como una de las mejores del país.
Por su parte, el rector señaló que “la Universidad Autónoma de Guerrero se consolidará en el plano nacional e internacional gracias a la nueva ley que los universitarios, con unidad y democracia, plantearon en el V Congreso General Universitario”.
Saldaña Almazán felicitó a sus ahijados de la generación 2010-2015 y 2011-2015 de las carreras en Historia, Filosofía, Literatura y Sociología, donde entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, por lo que los motivó a “aplicar sus conocimientos con ética y responsabilidad”, refrendando los estatutos institucionales de la UAGro “con el pueblo guerrerense”.
Así mismo, el rector de la UAGro reconoció el trabajo docente de los profesores de la UAFyL, por lo que llamó a mantener la institucionalidad al interior de los planteles universitarios.
“Hoy la Universidad no es como la de hace algunos años; ya no somos aquellos que nos enfrentábamos entre nosotros mismos. La UAGro de ahora es una institución que ha ganado la confianza y credibilidad de los guerrerenses y ese trabajo ha traído resultados favorables  en plano educativo, donde impulsamos la ciencia, el deporte y la cultura en el Nivel Medio y Superior”, sentenció Javier Saldaña.
El rector de la máxima casa de estudios anunció que le presentará al Consejo Universitario una propuesta para que el órgano colegial les entregue un reconocimiento a  los profesores destacados que hayan contribuido favorablemente en la formación profesional de los jóvenes.
Al finalizar su participación, el rector agradeció a los padres de familia por “confiar en su Universidad” y aseguró que con las nuevas reformas a la Ley Orgánica de la UAGro “la máxima casa de estudios de Guerrero será una de las mejores 10 Universidades del país” y posteriormente será reconocida en el extranjero “por su calidad educativa y su vínculo fraterno con la sociedad guerrerense”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.