jueves, 15 de octubre de 2015

NOTA ROJA

Tercer fin de semana
festival Raful Krayem

TAXCO, GRO.--En el tercer fin de semana, el Festival de Música Popular Raful Krayem prosigue con las actividades mañana viernes 16 y sábado 17 con la presentación de agrupaciones de Taxco, Iguala dela Independencia, Chilpancingo y Arcelia quienes interpretarán música para guitarra, guerrerense, corridos de la Sierra, sones y gustos de la Tierra Caliente, clásica y popular mexicana.
La coordinadora general del festival, Rosario Cambray García, informó que para este viernes 16, a partir de las 5 de la tarde en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, se presentarán los jóvenes taxqueños Mario Méndez, Diego Carbajal y Héctor Barrera con un programa de piano y guitarra clásica.

Posteriormente, el Grupo “Pentáfono” de Iguala ofrecerá un concierto en el que interpretarán un amplio repertorio de canciones guerrerenses con arreglos y una diversidad instrumental con la que revaloran a los autores y la música de las regiones que conforman la geografía del estado.
Más tarde, está programada la presentación del grupo “Marcelo & Marcelo” con un concierto de corridos de la Sierra denominado “Sembrando notas” -nombre también de su primer disco- en el que rinden homenaje a “Los cantores del pueblo”, los extintos músicos Joel Cortés y Sebastián Solano, quienes dieron fuerte impulso a este género y a los grandes compositores del sur en un incansable trabajo de investigación y difusión.   
El sábado 17, a partir de las 6 de la tarde, en el mismo espacio cultural, se presentará el conjunto regional “Alma suriana”, de la Tierra Caliente de Guerrero, quienes al compás de las guitarras, los violines y la tamborita, harán un recorrido por el legado musical de grandes compositores de esta región como Juan Bartolo Tavira, Isaías Salmerón, Alfonso Salgado y Félix Manuel Villela, entre otros, para cantar por amor a su tierra.
A las 8 de la noche en la parroquia de Santa Prisca el Coro de Cámara “Temperamentum”, originario de la ciudad de Iguala, ha preparado para los públicos “El canto del Castrati”, con música barroca y guerrerense, que interpretan a cuatro veces acompañados al piano, dirigidos por el reconocido tenor  tenor Yovanni Catalán Vázquez.
En el cierre de los dos días de actividades siguen las Serenatas y Callejoneadas Taxqueñas en el centro histórico de la ciudad amenizadas por el Grupo “Añoranza” en ambientes inigualables para disfrute de todos los personas.
La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.