lunes, 19 de octubre de 2015

NOTA

Suman 1580 casos
de chikungunya:EH

ACAPULCO, GRO.--El secretario de Salud de Guerrero Edmundo Escobar Habeica, reconoció que la realidad "es distinta", pues al cierre de la última semana epidemiológica, se tiene registro de mil 580 casos confirmados de fiebre Chikungunya desde enero. 

El titular puntualizó que esta última semana se registraron 32 casos de Chikungunya y que la incidencia por semana fluctúa entre los 30 y 40 casos.
Durante la segunda sesión de la Décima Cátedra Nacional de Medicina CUMex 2015, el funcionario indicó que en Guerrero se registran en promedio al año 4 mil casos de Dengue con unas nueve defunciones.
Escobar Habeica afirmó que al cierre de la última semana epidemiológica, se registraron mil 419 casos de los cuales mil 81 casos pertenecen a fiebre por Dengue y 358 casos corresponden a fiebre hemorrágica por Dengue.
Escobar Habeica argumentó que no hay capacidad de la Secretaría de  Salud para diagnosticar a las decenas de miles de miles de casos que hay, aunque aseguró que Guerrero ya tiene el quinto lugar en tasa de incidencia.
Edmundo Escobar indicó que el Fonden por motivo de la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico Marty, autorizó más de 70 millones de pesos en insecticida y abate y que ya llegaron unos 20 millones de pesos para estos insumos, aunque reconoció que lo más importante es la prevención, que corresponde al 80 por ciento en el combate a este mal.
El funcionario advirtió que el virus Zika, también transmitido por mosquito, probablemente en cuestión de meses o años ingrese a nuestro país desde Centroamérica, como dijo, ocurrió con el Chikungunya.
El secretario manifestó contundentemente que es imposible detener la ola migratoria que viene de otros países del continente, por lo que lo único que queda por hacer es promover la prevención por medio de la limpieza y descacharrización, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.