martes, 27 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Recibí deficitario tránsito,
haremos operativos:Peña

Domingo Francisco Reyes.—Con déficit de material de oficina oficial se recibió la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, pero ya normalizamos la actividad, además se han iniciado operativos chatarra y alcoholímetro, en cuanto a los parquímetros sólo somos coadyuvantes con la empresa.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el recién nombrado subsecretario el transportista, Inocente Mojica Peña, explicó que ahorita no tiene responsabilidad como dirigente de la Coalición de Sitios del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), ahora tengo “equipo y cuerpo de tránsito trabajando con gran responsabilidad”.
Reveló que el ahora  subsecretario Octaviano Villanueva Manzanares, dejó una dependencia con escaso material oficial para licencias de chofer, déficit para la compra de los blocks para las infracciones, pero esto en la actualidad ya se solventó y ya se está trabajando normalmente.
Añadió, “esto es lo que estamos haciendo, ya que en los primeros días de haber llegado tuvimos que trabajar con el poco material que había en existencia y que en la actualidad ya todo está en la normalidad y le estamos dando para adelante”.
 Al arribar al cargo, confesó que se siente contento “y vamos a trabajar con el pie derecho, y ya estamos haciendo operativos chatarra y de alcoholímetro”.
Mojica Peña, dijo que “todos los que llegamos a una oficina a ostentar a un cargo debemos de entender de que cada administración trae sus limitaciones, pero en cuanto a la medida de como se vaya trabajando y viendo las necesidades es como se debe de ir trabajando”.
También aclaró que al llegar a la subsecretaría de Protección y Vialidad, hizo un compromiso con todas las organizaciones del servicio público del transporte de que nos iban apoyar en ordenarse y portarse bien, y que no nos iban a fallar ante la sociedad.
Admitió que el ahora funcionario público que el efectivamente viene de un sector del transporte público, sin embargo “me queda claro, que el terreno que estoy pisando y que ahorita soy una autoridad municipal responsable de esta área, vamos a trabajar como corresponde y ya lo estamos haciendo”. 
Reconoció Mojica Peña que las infracciones que se aplican a los automovilistas son los que manejan en estado de ebriedad y se les cobra la cantidad de 3 mil pesos, y quienes infrinjan el reglamento de tránsito se sancionan sin distingo de personas.
Sobre los parquímetros, explicó el funcionario municipal, que su dependencia únicamente coadyuva con la empresa para que los choferes de carros depositen los seis pesos por hora,  y obviamente que hay varios que incumplen con el impuesto de la vía pública, pero ya se irán acostumbrando, y esto se hace porque hay un convenio con el Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Por último informó que la subsecretaría de Protección y Vialidad, cuenta con 35 agentes de tránsito en cruceros de las calles, a parte los que andan patrullando la ciudad de Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.