lunes, 12 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Protege Felicitas su actual
 asesino y síndico Sánchez

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Asesinó al adolescente,  Jesús Sebastián, hace años y ahora Benito Sánchez Ayala, es el síndico municipal de Apango, Trienio 2015/2018, cuando ese cargo es para una persona respetable y sin tacha alguna, pues es el abogado del pueblo.

 Ahora resulta que está premiado y es el síndico municipal del cabildo que encabeza la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Político Movimiento Ciudadano, declararon a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, amigos y familiares del joven que le fue quitada  la vida, a manos del actual síndico.
Según los amigos y familiares que muestran su inconformidad de que Benito Sánchez Ayala, sea el Síndico Municipal de Apango, relatan que en el año 2001, por el mes de noviembre, en el día del festejo de Santa Cecilia, el médico Veterinario, Benito Sánchez, “fue a las güilotas  y según que cuando se iba a subir a su camioneta le pasó el rifle a Jesús y se disparó”  pegándole un balazo en la tetilla izquierda.
Herido, el joven Jesús Sebastián Sánchez,  fue trasladado a la clínica de salud  de Apango y la gravedad de su herida, obligó a los médicos pedir su traslado a una clínica médica de Tixtla, donde falleció.
La autoridad judicial en ese tiempo, no actúo como debió hacerlo y Benito Sánchez Ayala, no pisó la cárcel y los familiares tuvieron que resignarse a lo acordado por las instancias investigadoras.
Felicitas Muñiz Gómez, del Movimiento Ciudadano, conociendo sus antecedentes porque Benito Sánchez Ayala, es su vecino, lo integró a la planilla electoral,  como Síndico Municipal, al igual que a su hija Vicky Anahí Rocha Muñiz, quién es su suplente del cargo de presidenta municipal, su concubino Herlindo Lázaro Morales, es regidor; igual, su sobrino  Edgar Jovany Muñiz Alquisiras, por esta inclusión de familiares en su planilla fue cuestionada de nepotismo.
Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, ha sido cuestionada por integrantes del Frente Ciudadano de Apango, con la documentación oficial correspondiente, que  incurrió en actos de gran corrupción, en la primera vez que estuvo como alcaldesa de este lugar, pero los órganos de fiscalización del estado, Auditoría General del Estado y Contraloría General del Estado, la han protegido.
En su Declaración de Principios, el Partido Movimiento Ciudadano, establece, en el apartado, Una Nueva Ética Política; “En este sentido, es necesario desarrollar una cultura de combate a la corrupción, a la impunidad y a la aplicación parcial de la ley, e instituir una verdadera rendición de cuentas por parte de los servidores públicos que permita cumplir con la exigencia social de un manejo transparente y honesto de los recursos públicos”.
Lo anterior no se cumple, porque el Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, conoce y sabe de las obras fraudulentas que Felicitas Muñiz, realizó en Apango, por que vino a colocar las primeras piedras de obras, fraudulentas hasta de 8 millones de pesos, que no funcionan, como un pozo de agua.
Luis Walton Aburto, también conoce que el síndico municipal de Apango, es un asesino y permitirá que la impunidad y saqueó de este pueblo continué a pesar de ser el municipio Piloto de la Campaña Federal,  SIN HAMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.