lunes, 12 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Por abuso sexual detuvieron
dirigente sindical del ISSSTE


El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Rogelio Rivera Mora, fue detenido por la Policía Ministerial y recluido al penal de Acapulco, presuntamente acusado por el delito de abuso sexual.

De acuerdo a fuentes oficiales, a las 10 de la mañana de ayer el Rivera Mora fue detenido. Minutos después se le marcó a su número pero no contestó. 
Tras varios intentos, a medio día una mujer contestó su teléfono móvil y refirió que el secretario del SNTISSSTE no podía contestar en ese momento. La mujer pidió que se le marcara al médico “en un par de horas”. 
Se le consultó si el especialista en ginecología estaba detenido por alguna autoridad y respondió sorprendida que no e insistió que se le marcara horas después. Así se hizo pero ya no contestaba las llamadas.
Se supo que a las 12:10 fue formalmente recluido en el penal de Acapulco, presuntamente por el delito de abuso sexual en agravio de una mujer.
Se buscó información en la delegación regional de la Fiscalía pero se negaron a informar al respecto. También se buscó a representantes sindicales del SNTISSSTE pero aseguraron desconocer el hecho.
Trabajadoras adscritas a la delegación del ISSSTE en Guerrero dieron a conocer que hace dos años se originó una gran cantidad de solicitudes para cambio de adscripción de las oficinas en la delegación, debido al acoso que sufrieron por el representante de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Rogelio Rivera Mora.
Informaron que al menos dos trabajadoras que fueron transferidas al área de Recursos Humanos y después a otras dependencias presentaron denuncia penal contra el líder que suplió a María Edilma Galeana Mellín en la secretaría general en Guerrero.
Durante las campañas para el cambio de la dirigencia sindical en la entidad, en agosto de 2013, un grupo de trabajadoras portaron pancartas señalando a Rivera Mora de acoso sexual, situación que entonces minimizó argumentando un revanchismo político por sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.