viernes, 2 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Toman rectoría, rechazan
 reelección de rector aquí

Desde la tarde de hoy viernes, estudiantes de la unidad académica de Filosofía y Letras de la Universidad  Autónoma de Guerrero (UAGro) tomaron las instalaciones de rectoría, en rechazo a las pretensiones  de aprobar la reelección de rector durante los  trabajos del V Congreso Universitario que se lleva a cabo en Acapulco desde ayer y termina mañana sábado.

Un grupo de estudiantes confirmaron que la toma de las oficinas fue pacífica, y les solicitaron a los trabajadores que abandonaran las oficinas, y no hubo resistencia, por lo que desde la tarde de este viernes está tomada la rectoría.
Confirmaron que están en desacuerdo con la pretensión de aprobar en el V Congreso Universitario la reelección del rector,  al que calificaron como un retroceso, porque se debe tomar en cuenta las diversas opiniones y la universalidad de las ideas.
Denunciaron que varios funcionarios y miembros de corrientes que cohabitan en la propia UAGro,  “comparon” la conciencia de varios estudiantes en Filosofía y Letras, para aprobar la reelección, cosa que comprendieron porque muchos vienen de lejos y tienen necesidad de recursos económico, pero condenaron ese tipo de coacciones.
La toma de las oficinas de rectoría, afirmaron los manifestantes que participaron en la marcha del 2 de octubre, que no van a dejarlas hasta que sea tomada su opinión,  en el sentido de que no están de acuerdo que haya reelección en la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.