lunes, 19 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Con salda blanco y asistencia en 
el festival del Mezcal y el Pozole 

Domingo Francisco Reyes.—Con saldo blanco terminó  el décimo Festival del Mezcal y el Pozole 2015, en la que se tuvo una excelente participación de la gente de Guerrero, especialmente de Chilpancingo, quienes respondieron a la convocatoria, pese a la inseguridad que se vive, llegaron a divertirse.

Lo anterior  fue manifestado por Carlos Renato Hernández, vicepresidente del patronato procultura del Mezcal y el Pozole 2015, quien sostuvo que a pesar de que  los días en la prensa escrita vemos cuestiones lamentables para la capital del estado y de cualquier manera la gente acudió a consumir los productos guerrerenses como son el pozole y el mezcal. 
El evento que duró cuatro días fue excelente, con un saldo blanco, ya que la policía municipal estaba a la expectativa sobre algún problemas que se pudiera suscitar en este lugar donde se llevó el evento del festival del Pozole y el Mezcal. 
Renato Hernández, dijo que los eventos estelares que se tuvieron fueron de maravilla, ya que se empezó el día 15 con la presencia de Aleyda Nuñez artista de televisión, y fue un excelente evento del día jueves estuvo el grupo municipal la Sonora Santanera, y el viernes “Acapulco Tropical”, asistieron “Los Armadillos”, y  la gente asistió y se divirtió mucho durante los cuatro días de maravilla, sin ninguna novedad que lamentar. 
Reconoció que a la feria del Mezcal y el Pozole le faltó más promoción pero no nos quejamos ya que con la mucha o poca gente vimos que estuvieron muy contentas y alegres esto es lo que se trata de hacer, ya que los que formamos parte de este patronato procultura.
También participaron en esta feria productores de café, jamaica, jitomate, aguacate, limón,  estuvieron contentos y dieron a conocer su producto de buena calidad, igualmente unos 30 productores de artesanías guerrerenses quienes mostrando y vendiendo  sus creaciones de sus propias manos, además  participaron 10 reconocidas pozolerías expendiendo su producto. 
Asistieron 10 empresas mezcaleras  de Guerrero, en la que se agrupan más de 5 mil 800 familias, con esto nos llena de satisfacción y orgullo de decir que Guerrero principalmente Chilpancingo no tenemos solo que se habla de noticias malas, sino también con esto mandamos un mensaje al estado y al país de que Chilpancingo puede ser otras cosas buenas para el bien de todos los guerrerenses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.