viernes, 30 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Declarará ante PGR
director de la normal 

+José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, declarará la próxima semana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de los 43 normalistas de esa escuela.

Felipe Rodríguez Salgado (a) “El Cepillo”, lo señaló como cabecilla del grupo delictivo de “Los Rojos” y que le habían pagado para que estudiantes de la escuela -que dirige desde septiembre de 2012- acudieran a la Plaza Pública de Iguala el 26 de septiembre para realizar disturbios.
Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, informó que el director de la escuela de Ayotzinapa acudió a la delegación de esa dependencia en Chilpancingo para manifestar si interés en declarar, por lo que la próxima semana estará en el Distrito Federal rindiendo su declaración.
El funcionario de la PGR adelantó que algunos de los expertos que fueron invitados a participar en el tercer peritaje del basurero de Cocula, declinaron; sin embargo no dio nombres de los que no aceptaron.
En un principio el grupo de peritos estaría integrado por René Cosalca de Canadá; Úrsula Woodward de Alemania; John Dinan de Estados Unidos; Mario Saldaña,  Enelio Torres García y Ricardo Damián Torres de México; así como Antonio del Amo Rodríguez, de España, pero hasta el momento no se sabe quién declinó la invitación.
El subprocurador de la PGR comentó durante un acercamiento con reporteros que como lo solicitaron los familiares de los normalistas, ya se tiene la tecnología que será empleada en drones, para buscar indicios de modificaciones en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.