jueves, 15 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Afectan en entrega-recepción y
trámites en el Registro Civil:HP

Domingo Francisco Reyes.—Con el segundo día del cierre del edificio “Juan N. Alvarez” por los Jubilados y Pensionados quienes exigen al gobierno del estado el pago de 70 millones de pesos, está afectando a los usuarios  de la capital y proveniente hasta de fuera del estado en los trámites y en los trabajos de entrega-recepción de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero. 

Lo anterior fue manifestado la mañana de hoy jueves a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la cordinadora, María Inés Huerta Pegueros, quien manifestó respetar el movimiento de los Jubilados y Pensionados, pero hizo hincapié “esto nos perjudica ya que tenemos una larga fila de personas que vienen hasta de los lugares fuera del estado”.
Indicó que hay personas molestas y le hacen reclamos porque no estan haciendo el trámite de sus documentos del registro civil que han venido de los municipios de Coahuayutla, Ixcapuzalco, Zirandaro, entre otros municipios de la entidad,  pero también de otras partes del país, “yo les he contestado que esto no depende de mí, si no de los Jubilados y Pensionados resuelvan su problema ya que esta es una lucha justa y que aunque nos esté perjudicando nosotros tenemos que respetarla”. 
Huerta Pegueros manifestó su preocupación sobre los reclamos que le hacen los usuarios del Registro Civil, “no tengo la manera de decir que mañana ya podemos resolverles sus asuntos, ya que los Jubilados no nos han dicho que si su demanda ya se los van a resolver, ya que el líder dijo que el día de hoy esperan que se resuelva pero no es seguro”.
Añadió, “entonces yo tengo que darles una explicación a todas las personas que vienen fuera del estado y las que vienen de nuestro estado de Guerrero que aquí están muy molestas, yo les digo que tengan un poco de comprensión y paciencia de la situación que estamos viviendo”. 
Sin embrgo “yo le estoy dando instrucciones a mi personal para que saquen lo más importante y lo más necesario para que puedan seguir trabajando con las demás regiones que están en otro lugar del estado, ya que hay cajeros abastecidas de formas valoradas”.
El movimiento afecta los trabajos de entrega-recepción en estos dos días de cierre del edificio “Juan Alvarez”, nos retrasamos en la entrega de documentación en el palacio de gobierno, “pero vamos a esperar que se resuelva este problema de los Jubilados y Pensionados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.