jueves, 8 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

IEPC:Elección extraordinaria en
Tixtla, será el 29 de noviembre


La jornada electoral extraordinaria en Tixtla, se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre. Hoy jueves 08 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), declaró el inicio formal del proceso. 

Hoy jueves se reunió el Consejo General para celebrar la sesión ordinaria por medio de la cual se declaró el inicio formal del proceso electoral extraordinario para Tixtla, donde integrantes del movimiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, boicoteó las elecciones oficiales del 7 de junio pasado.
Ante esto, la elección fue anulada y se tuvo que convocar a elecciones extraordinarias, por lo que este proceso inició formalmente este jueves y, se acordó en el Consejo General que la jornada comicial se realizará el 29 de noviembre. 
Durante la sesión, la presidenta del IEPC Marisela Reyes auguró que no será un proceso fácil, toda vez que Tixtla es el municipio donde se encuentra la normal Raúl Isidro Burgos, donde estudiaban los jóvenes ahora desaparecidos.       
El acto se llevó a cabo a las 10: de la mañana de este jueves, donde también se aprobó  la convocatoria, los topes de gasto de campaña, prerrogativas así como el tiempo de difusión en radio y televisión.
Cabe mencionar que durante esta sesión, los representantes del PRD, PT y Morena, partidos de izquierda, denunciaron que el gobernador electo Héctor Astudillo Flores y el PRI, pretenden intervenir en este proceso extraordinario, por lo que exigieron a las autoridades electorales que estén atentas a cualquier violación que se pueda cometer desde el Gobierno del Estado.
También pidieron al gobernador electo que se mantenga al margen de las elecciones en Tixtla donde actualmente gobierna un Concejo Municipal. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.