lunes, 19 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

No permitiré destrozar
el Congreso:Añorve O.

Francisco Pacheco.TAXCO DE ALARCON,L GRO.--La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo aseguró que no va a permitir que se vuelvan a destrozar las instalaciones del Congreso local por grupos que se manifiestan de manera violenta.

La legisladora priista aseguró que ha solicitado la fuerza pública para resguardar las instalaciones del Poder Legislativo en Guerrero y salvaguardar la integridad física de los diputados, trabajadores y visitantes.

Añorve Ocampo dijo textualmente: “ustedes ya lo vieron, yo he solicitado la fuerza pública porque no van a volver a destrozar el Congreso, estoy decidida a ello”.
La diputada priista recordó que la última vez que hubo una manifestación fueron lanzados proyectiles desde muy lejos rompiendo los vidrios de la biblioteca, los cuales hasta el momento no han sido reparados por lo costoso que son.
Insistió: “Yo estoy decidida no solamente a salvaguardar el asunto de los diputados sino de los propios trabajadores que cada vez que se hacen este tipo de movimientos lamentablemente ya los tienen azorados”.
Luego matizó: “La fuerza pública no es para agredirlos, es a manera de contención para evitar que haya alguna situación y que se resguarde el Congreso”.
Añorve Ocampo también informó de los preparativos para la toma de protesta del gobernador electo Héctor Astudillo Flores misma que se realizará  el 27 de octubre a las 9:00 de la mañana en el salón de plenos del Congreso Local.
Aseguró que están cuidando todos los detalles para que no haya ningún contratiempo, contratando plantas de luz de emergencia, señal de televisión satelital para transmitir el evento, colocación de pantallas gigantes en el exterior y el operativo de seguridad.
Dijo que primero se realizará la toma de protesta de Astudillo Flores y después cada una de las fuerzas políticas realizará el mensaje de posicionamiento comenzando de menor a mayor en número de diputados, primero Morena y al final el PRI.
Finalmente dijo que será este martes cuando la fracción del PRI decida de manera consensada quien de sus integrantes fijará su posicionamiento el día  de la toma de protesta del gobernador. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.