viernes, 2 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquean calles ancianos,
discapacitados y madres

José Molina.--Un grupo de 50 personas discapacitadas y de la tercera edad así como madres solteras aglutinadas a la organización “Raymundo Carachure Lemus”, bloquearon hoy viernes las calles Francisco I. Madero y Teófilo Olea, en el centro de Chilpancingo. 

Los manifestantes exigieron la entrega tarjetas “Guerrero Cumple”, con las que el Gobierno Estatal, al inicio de la actual administración les otorgó recursos para canjear productos de la canasta básica. 
El pasado jueves también bloquearon varias avenidas, pero al no tener alguna solución decidieron bloquear nuevamente este viernes. 
Lucia Nogueda quien es la que encabeza la organización, afirmó que no les han entregado 40 tarjetas del programa “Guerrero Cumple”; 20 para madres solteras y 20 para personas discapacitadas. 
Asimismo, amagaron con bloquear las avenidas todos los días hasta que les entreguen las tarjetas.
La ciudad de Chilpancingo se ha visto paralizada casi totalmente desde hace dos semanas cuando inició el movimiento de burócratas por un bono sexenal, cuyo problema fue resuelto finalmente la noche de este jueves bajo la promesa de que se depositaría la cantidad de 3 mil pesos a los trabajadores que se mantuvieron en paro.
Este movimiento incluyó el bloqueo de calles y avenidas principales en el centro y puntos clave de la ciudad.
A la par, los discapacitados y adultos mayores se movilizaron y bloquearon durante algunos días de estas dos últimas semanas, pero ellos no han obtenido respuesta a sus demandas. También se han avocado a bloquear calles y avenidas céntricas, como este viernes.
Otro de los movimientos que ha derivado en bloqueos, es el de vecinos y comerciantes del centro de la ciudad que exigen el retiro de parquímetros instalados durante la administración municipal del priista Mario Moreno Arcos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.