lunes, 26 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Recibimos en ceros, Tixtla;
hay grupo delincuencial:VA 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.-“Recibimos una administración en ceros”, además hay un grupo delincuencial establecido y operan grupos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

En los primeros 26 días de gobierno, el Presidente del Concejo Municipal Raúl Vega Astudillo hoy lunes ofreció su primera conferencia de prensa en la sala de Cabildos para dar a conocer en términos generales de como recibió la administración que encabezó Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca del Partido de la Revolución Democrática.
Acompañado solo de tres de cinco regidores, en primer lugar reconoció que ésta municipalidad de la tierra del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña consumador de la independencia de México, hay un grupo delincuencial establecido, pero no le puso nombre.
Debido a la inseguridad que se vive, el Presidente Concejal recomendó a los habitantes tixtlecos a resguardarse en sus domicilios a partir de las nueve de la noche, ya que no se puede garantizar la seguridad puesto que cuenta con únicamente 48 elementos que tienen a cargo la seguridad de 17 comunidades y la propia cabecera municipal, pues son insuficientes.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala de cabildos en donde dio a conocer que como su administración carece de capacidad para combatir la delincuencia, por ello ha girado oficios sin respuesta hasta el momento, para que lo auxilien las autoridades de la 35 Zona Militar, la Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Fuerza Estatal.
La autoridad municipal reconoció la presencia de policías comunitarios de la CRAC que están establecidos en el barrio del Fortín, San Antonio y en la comunidad de El Troncón quienes están operando pero que no hay una coordinación con las autoridades municipales.
Comentó que respeta el trabajo que realizan los comunitarios pero no ha habido ninguna coordinación en estos 26 días de gestión, no abundo más de que si habrá alguna acción de acercamiento.
ADEUDOS DEJÓ ALCARAZ ABARCA.
En cuanto a cómo recibió la administración municipal que encabezó Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca del Partido de la Revolución Democrática, tajantemente afirmó  “Recibimos una administración en ceros”.
De entrada dio a conocer que no hubo entrega recepción, sin embargo se garantizó la quincena de los trabajadores y servidores públicos, al tiempo que señaló que hubo disminución de ingresos para cada uno de ellos sin señalar montos.
Vega Astudillo garantizó el pago de quincenas y el aguinaldo de fin de año aun cuando recibió una administración “en ceros”.
Reveló que se recibió un adeudo de 84 millones de pesos por 108 demandas laborales que se vienen arrastrando desde anteriores administraciones municipales priístas y perredistas.
La autoridad municipal no abordó de la existencia del embargo de varios inmuebles que hiciera un particular en contra del Ayuntamiento por adeudo por 38 millones de pesos por concepto de fertilizante que habría vendido al ex presidente priista Jorge Luis Campos Espíritu.
Al momento de llegar el gobierno perredista encabezado por el Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca nunca reconoció dicha deuda, por ello el particular  procedió a embargar inmuebles propiedad del Ayuntamiento o que tiene en resguardo, como la casa donde vivió el General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, comedor comunitario, balneario Teoixtla, oficinas de la policía preventiva y las instalaciones del juzgado
Aunque no reveló el monto de disminución de salario en la primera quincena los 200 trabajadores extraordinarios y 160 basificados  y extraoficialmente se conoció que quienes tenían mejor ingreso les descontaron alrededor de 300 pesos.
Asimismo dijo que busca los canales de acercamiento con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos a fin de platicar sobre el tema y ver en que puede ayudar el Ayuntamiento.
Al concluir comentó que se habrán de dar las garantías para que el día 29 de noviembre la elección extraordinaria de Presidente Municipal que fue anulada el 7 de junio pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.