viernes, 9 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Se autoconstruye  y roba
Lupillo con su constructora 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sorprendió  a Beatriz  Mojica Morga, en su calidad de Secretaria de Desarrollo Social,  con la donación de  un parque infantil, y se autorizó 150 mil pesos para que  su empresa, PARADOR, construyera este espacio recreativo,  el ex presidente municipal  de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo.

En documentos que La Crónica  Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder, en  el oficio de fecha 24  de septiembre del 2014, el presidente municipal de Apango, solicitó,  a la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno delo Estado “sea beneficiado con la instalación de un parque infantil como el que se instaló en la comunidad de San Juan Totolzintla”  argumentó que para que los niños puedan jugar y así evitar la obesidad a que tanto estamos expuestos.
Aclaró que ya se tenía el terreno para la instalación de los juegos infantiles y que sólo esperaban la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Social para iniciar el acondicionamiento de los espacios, trabajos que serán realizados por este honorable ayuntamiento, precisa en su documento, el ex edil municipal.
Sin embargo, el 24 de agosto del 2014,  el síndico municipal, Erick Dante Moctezuma, realizó un contrato de donación con el Comisariado Ejidal, del Ejido de Apango, Francisco Valentín Vargas, quién declara ser propietario del inmueble ubicado en Plaza de la Constitución, con una superficie de 400 metros cuadrados  y que es su voluntad ceder y trasmitir a título gratuito la propiedad y posesión del bien, cuando en  la cabecera municipal,  la propiedad es privada.
El Director de Obras de Apango, Cándido García Quirino,  con oficio de  fecha 15 de diciembre del 2014 solicita al presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, la cantidad de 150 mil pesos para pago de la primera estimación y finiquito de la obra construcción de parque para juegos infantiles en Apango, Gro, 
Precisa el Director de Obras, que el cheque debe salir a nombre de Comercializadora y Constructora El Parador S.A. de C.V. empresa  que en los medios de comunicación, los vecinos de Apango,  han denunciado que es de Jair Flores, ex secretario particular de José Guadalupe Rivera y que funge como prestanombres de las empresas que el edil formó para manejar los recurso del PROGRAMA FEDERAL SIN HAMBRE del que Apango, es municipio piloto.
La Empresa Comercializadora y Constructora EL PARADOR, S.A. DE C.V con domicilio en calle sin nombre núm. 216, Col. Campestre Santa Rosa, en Chilpancingo, extiende la factura 164 por la cantidad de 150 mil  pesos por pago de estimación y finiquito de la obra ; Construcción de Parque de Juegos Infantiles en Apango, Mpio., de Mártir de Cuilapan Gro.
Vecinos de Apango, solicitan que la Contraloría del Estado, Auditoría General del Estado y La Secretaría de la Función Pública, realicen la investigación correspondiente, porque no es posible que el gobierno del Estado, regaló los juegos infantiles y el presidente municipal realizó un pago indebido que puede se autorobo al pueblo de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.