lunes, 19 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Paralizan ancianos vialidad 
del centro, demandan pagos 

José Molina/Jesús Bello.--Cerca de 100 personas de la tercera edad, bloquearon varias avenidas de la capital del Estado en exigencia del pago de “Guerrero Cumple”, que no les han depositado desde hace dos meses. 

Desde las 10 de la mañana los adultos mayores bloquearon las calles Zaragoza, 16 de Septiembre, Ignacio Ramírez, Cristobal Colón y Juan Ruíz de Alarcón, que son las principales vialidades del centro de Chilpancingo, por lo que causaron un intenso caos vial y molestia entre los automovilistas. 
Los manifestantes exigen el pago que les retuvieron desde hace dos meses, del programa “Guerrero Cumple” iniciado durante la administración del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero. 
Los inconformes afirmaron que no retirarían los bloqueos hasta que les ofrezcan alguna solución.
Cabe mencionar que durante el bloqueo, una mujer se sintió mal y estuvo a punto de caer al suelo pero fue auxiliada por sus compañeros. Tuvo que llegar personal de Protección Civil del Estado para darle atención médica y, según el reporte, a la fémina se le subió la presión. 
Hasta el lugar de los bloqueos llegó el director general del Instituto Guerrerense para la Atención a los Adultos Mayores, Esteban Celis, quien dijo a los manifestantes que el pago el pago correspondiente a este mes le corresponde pagarlo a la administración de Héctor Astudillo Flores, pero no dio respuesta alguna sobre el adeudo pasado. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.