miércoles, 14 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

RM:Arbitraria mi detención de la FGE,
 no  hubo delito, difamación mediática

ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía  Ministerial dependientes  de la Fiscalía General del estado (FGE), sin tener fundamentos y sin elementos materiales acreditados fui detenido, denunció el doctor Rogelio Rivera Mora.

El actual Secretario General de la sección 17 del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) se declaró inocente ante las acusaciones que le han hecho por abuso sexual y acusando que fue detenido de manera arbitraria por policías ministeriales.
Explicó que el pasado sábado fue detenido por personal de la policía ministerial, acusado de este delito, sin tener fundamentos y sin elementos materiales acreditados por la fiscalía.
Expresó que todo este suceso no es más que un acto de difamación mediático ya preparado porque que según él, desde antes de su detención, en redes sociales ya había acusaciones de esto y comentarios de que él se encontraba detenido, siendo completamente falso.
“He sido objeto de calumnias, mentiras y todos los medios han dicho que cometí un delito sexual a una menor, lo cual es totalmente falso. Que cometí un delito contra una trabajadora o miembro de esta institución, lo cual es también falso. Que tengo antecedentes de acoso sexual desde 2013, también es falso. Que he sido señalado por compañeras de la institución por esta misma situación, lo cual es también es falso”, argumentó  el secretario general.
El abogado Uriel Fernández Peláez, manifestó que antes de la detención de Rogelio Rivera, no le dieron la oportunidad de comparecer ante el Ministerio Público, pasando directamente a arrestarlo. También expuso que los hechos fueron alterados y que actuarán de manera legal, demostrando de manera jurídica que no hay indicios que hagan presumible esta acusación.
“Vamos a demostrar completamente ante la sociedad guerrerense y acapulqueña,  que el doctor no cometió el delito y vamos a actuar contra la persona y las personas que participaron en esa integración de esa averiguación previa dolosa. ¿Cómo?, dentro del marco legal; si alguien acusa sin sustento legal es responsable”, aseguró el abogado.
Rogelio Rivera dijo que no se tiene conocimiento aún de quién está detrás de las calumnias, sin embargo no descarta que esto se trate de una guerra sucia por las elecciones del nuevo secretario general, a pesar de que este proceso es hasta 2017 y de la cual, él no tiene oportunidad alguna de reelegirse porque el sindicato lo prohíbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.