lunes, 26 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

 Engañó Ortega Martínez entrega de
 bono; tres periodistas desmayados

Javier Francisco Reyes.—Por lo menos tres trabajadores de los medios de comunicación se desmayaron en diez días consecutivos, cuando un grupo de periodistas y voceadores de Chilpancingo estuvieron gestionando un  bono de fin de administración ante el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, finalmente el 15 de octubre fue abordado a las 14:55 horas cuando hacía arribo al salón de fiestas “Diamante” al asistir a la inauguración del festival del Mezcal y el Pozole.

Ese día Ortega Martínez les ofreció un apoyo, nunca les informó de cuanto, para salir del paso les dijo a los periodistas y voceadores a que pasaran más tarde al Palacio de Gobierno para será tendidos y se les daría una solución a su planteamiento.
Después de entrevistarse con el gobernador sustituto,  a las 15:32 horas del mismo 15 de octubre, el fotoreportero Carmelo González Guerrero, se desvaneció en los propios terrenos del evento y oportunamente fue auxiliado por otro compañero, evitando que cayera al suelo.
En tanto otro más solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil y fue atendido por los paramédicos, afortunadamente no necesitó ser hospitalizado, solo recibió los primeros auxilios, el fotoreportero  González Guerrero.
El grupo de periodistas  y voceadores cumpliendo con el ofrecimiento de Ortega Martínez,  y después del incidente, se trasladaron al primer piso del palacio de gobierno, edificio de la zona centro, en donde supuestamente serían atendidos por personal de confianza del gobernador sustituto quienes habrían recibido la instrucción.
La promesa del mandatario virtualmente saliente, se incumplió por su secretario particular,  Juan Manuel Jaimes Adán y el director de comunicación social, Arturo Solís Heredia, de quienes solamente recibieron puras promesas y mentiras.
Nuevamente el grupo de gestor, les dieron atole con el dedo, fueron citados el 19 de octubre, llegaron muy de mañana sin desayunar  a las oficinas del gobernador del Palacio de Gobierno ubicadas en el segundo piso del edificio de la zona centro, con la esperanza de obtener el “ansiado” bono de fin de administración Orteguista, a consecuencia de no haber tomado sus alimentos tuvieron problema de salud otros dos periodistas, con los que ya habían sumado tres enfermos.
Ese día 19, el veterano reportero de nota de deportes, Federico Quiroz Suarez sufrió desmayo, por lo que fue internado de urgencias en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, pues ya eran las 13:25 horas y no había solución.
Lo mismo sucedió con otro reportero, que lo apodan “cabeza de León” del puerto de Acapulco quien también por falta de desayuno sufrió desvanecimiento, los dos fueron atendidos por enfermeras internas del palacio y Federico Quiroz Suárez por estar más grave, fue trasladado al hospital general y más tarde fue dado de alta. 
Hasta hoy 26 de octubre, incumplió Ortega Martínez y  su gente, por lo que los periodistas y voceadores se quedaron esperando el bono de fin de administración, pese a que a varios los estuvieron esperando en muchas ocasiones hasta la media noche y para retornar a sus domicilios tenían que pagar taxi.
A la media noche de hoy lunes, concluye oficialmente el gobierno sustituto que encabezó por un año Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien incumplió  con un grupo de periodistas, fotoreporteros y voceadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.