jueves, 15 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Corre La Chita a discapacitado
para meter a incondicionales 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Que primero va a acomodar a su gente y si hay lugar platicamos el lunes”, eso me dijo, la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano,  porque  le pedí que me dijera si voy a seguir trabajando, juntando la basura que nadie quiere hacerlo.

La anterior revelación la hizo a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Zeferino Olea Sebastián, quién sufre de discapacidad motriz y dislexia, añadió,  “Creo que es una injusticia que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  me esté corriendo, bajita la mano, sin compasión por mi enfermedad, porque llevo ya 11 años, trabajando para el ayuntamiento y nunca he tenido un regaño,  me levanto a veces a las 4 o 5 de la mañana para que las áreas que me corresponden estén limpias”.
Expresó Zeferino Olea  Sebastián, “El Primo” como es conocido en Apango, Zeferino Olea, asegura que le pagan mil pesos a la quincena, cantidad económica que le parece poca, pero por su discapacidad que sufre, no puede realizar otras actividades de esfuerzo físico y que con esa cantidad  de dinero, compra su comida y sus cosas que necesita.
“El Primo”, solicita que alguna autoridad estatal o de Derechos Humanos, lo apoye para  que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, no lo despida, asegura que su discapacidad, le obliga a depender de un trabajo fijo y que por humanidad pide que alguna persona, licenciado, funcionario o político lo apoye.
Felicitas Muñiz Gómez, actúa de manera prepotente y déspota,  en su primer periodo de presidenta municipal, metió a la cárcel  a la joven Sabina Flores de la comunidad de Tlamamacán, sin que existiera delito.
También, la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, fue denunciada de pagar “aviadores” que son los encargados del activismo político cuando tiene conflictos en la cabecera o comunidades, como es el caso del que se dice  ex guerrillero, Patricio Abarca, que cobraba más de ocho mil pesos al mes y no se presentaba a laborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.