lunes, 12 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estaban embolsados y
degollados tres tixtlecos

Antonio Cantú Rendón.--Las tres personas que se encontraban embolsadas sin vida sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, en el punto conocido como “Los derrumbes” fueron hallados el día de ayer, quienes ya fueron identificados todos por sus familiares.

El último que faltaba por identificar era Luis Antonio Peralta Basilio quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en la calle “Antonio Nava de Catalán” del barrio del Fortín de la cabecera municipal de Tixtla.
La persona que lo identificó fue su cuñado de nombre Joaquín García Radilla quien señaló a las autoridades que desde el día miércoles su familiar estaba desaparecido y que desde esa fecha ya lo estaban buscando en varios lugares; lo pudieron reconocer gracias a un tatuaje que tenía en el brazo.
Mientras que los otros dos fueron identificados el día de ayer domingo cerca de las 20:00 horas y respondían a los nombres de Arturo Sánchez Morales de 28 años, quien tenía su casa en el barrio de “El Fortín” y Francisco Rosales Cabrera de 37 años de edad y tenía su casa en la colonia “Jardines” ambos de la cabecera municipal de Tixtla.
Según dijeron las autoridades que ayer domingo cerca de las 8: 00 de la mañana anónimamente les reportaron que sobre la carretera Chilpancingo- Tlapa de Comonfort, en el tramo a Tixtla a la altura de del kilómetro 5 en un pequeño basurero se encontraban varios cadáveres en bolsas negras que se ocupan para tirar la basura.
La policía Fuerza Municipal fue la primera en llegar y se percató que efectivamente a la orilla de la carretera federal entre la basura se encontraban tres cadáveres embolsados.
Las autoridades municipales le dieron parte a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes arribaron a este lugar para iniciar las diligencias de ley y enseguida fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde el médico legista determinó que las  muertes habían sido a base de tormento y degollamiento por un arma blanca.
Después de permanecer varias horas en calidad de desconocidos dos de ellos fueron identificados por sus familiares el día de ayer, mientras que el tercero lo reconocieron a las ocho de la mañana de  hoy lunes.
Las autoridades del SEMEFO, entregaron los cadáveres a sus familiares para que les den cristiana sepultura en su tierra natal Tixtla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.