lunes, 19 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No estoy dando entrevistas;
pese a inseguridad aquí:Cruz

Sergio Sánchez Herrera.--“No estoy dando entrevistas” fue la tajante respuesta a bocajarro de la tatuada regidora del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, quien encabeza  la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, antes de ser cuestionada sobre la difícil labor que tiene a su cargo como representante popular.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo llegó hasta su cubículo en la sala de regidores, la cual; extrañamente mantiene forrada de papel para no ser observada por quienes la buscan para entrevistarla y/o  plantearle algunas sentidas demandas; entre ellas su preocupación en materia de la tan demandada seguridad.
Pero antes de ni siquiera ponerle la grabadora de inmediato respondió a la posible entrevista “No estoy dando entrevistas”, estando sentada tras su escritorio, como quien se sienta en su trono y  para evadir sólo le decía una y otra vez a este reportero, “Me permite”.
Y a pregunta expresa, ¿Qué sabe usted de seguridad pública? sólo volvió a reiterar su gastada letanía, “Me permite”, para luego incorporarse y de alguna manera disculparse diciendo “Tengo una cita” con el presidente”, por lo que se le preguntó; ya se va? Resonando nuevamente como zapatazo su molesta frase de: “Me permite”.
A lo que tímidamente sólo le comento,  no le estoy preguntando nada extraordinario, solamente quiero que me hable de su trabajo ¿o no está trabajando? Pero ella sólo contesta “Me permite” para luego salir ofuscadamente de la oficina, dejándonos con la duda de que si efectivamente se iría a platicar con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Prácticamente huyendo del reportero, a Nancy Soraya Cruz García se le pudo observar en su pantorrilla derecha tatuajes de color negro en forma de cruz, lo mismo que en los brazos (y quien sabe en que otras partes de su cuerpo tenga esas figuras.)
La frustrada entrevista ocurrió alrededor de las trece horas de hoy lunes sólo fue con la mejor intención de saber que está proyectando la regiduría para atender el problema de inseguridad pública que se vive en la capital del estado de Guerrero y como no contestó a las inquietudes, se quedan en el aire muchas interrogantes en materia de seguridad para los capitalinos.
ANTECEDENTES DE ESCÁNDALOS
La actual representante popular, se vio envuelta en escándalos hace tres años, y los medios registraron, en que hubo delitos de lesiones, violencia intrafamiliar, amenazas y lo que resulte, fue denunciado penalmente el entonces subsecretario de Gobierno de Coordinación Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Demetrio Saldivar Gómez.
La señora, Nancy Soraya Cruz García acudió a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar a interponer la denuncia penal BRA/EDS/04/0408/2012 en contra de Saldivar Gómez.
La agraviada explicó fue golpeada por su ex pareja, Demetrio Saldivar Gómez con quien tuvo una relación y con quien procreó dos niñas, pero que desde hace seis meses están separados.
Abundó, que tiene su domicilio en la colonia Las Américas de esta capital en donde llegó Saldivar Gómez y quien le pidió que platicaran para llegar a un acuerdo respecto a la pensión alimenticia de las dos niñas que procrearon.
“Nos pusimos a platicar y de pronto se puso muy agresivo, me empezó a jalonear, a intentar golpearme y me resistí, pero ganó su fuerza y de pronto empezó a golpearme en la cara y en el cuerpo hasta que se cansó y decidió irse de la casa donde vivimos con mis hijas y amenazó diciéndome que si denunciaba esto me iba a costar caro”, aseveró la agraviada.
Dio a conocer que fue a recibir atención médica al Hospital General, donde la certificaron y este domingo por la tarde decidió acudir al Ministerio Público a interponer esa denuncia penal y donde también la certificó el médico legista adscrito a esa agencia ministerial, donde también ayer se tomaron fotografías de las lesiones que tiene en el cuerpo para acreditar los delitos de los que se acusará a Saldivar Gómez.
En ese sentido, hizo un llamado al Secretario de Gobierno, Humberto Salgado que no solape a ese tipo de funcionarios y que le de una explicación de su actuación y que se haga cargo de la pensión que está solicitando para sus dos hijas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.