viernes, 30 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran hoy 4 muertos,
podrían ser todos de Tixtla

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro personas del sexo masculino, tres de ellos fueron hallados hoy viernes por la mañana en la entrada de la comunidad Chautla, municipio de Chilapa de Alvarez  y el cuarto a un costado del mercado “nuevo” ubicado en el libramiento “Eucaria Apreza” de esa misma localidad.

Tres personas muertas  las torturaron y degollaron con un arma blanca, mientras que el cuarto lo privaron de la vida a balazos todos presuntamente son vecinos de la cabecera municipal de Tixtla, y uno de estos ya fue identificado como vecino de este lugar.
La persona que fue identificada este mismo día que fue encontrada a un costado del mercado que se ubica a un extremo del libramiento “Eucaria Apreza”, respondía al nombre de Silvano Flores Tecoapa Guerrero de 46 años de edad, con domicilio en el barrio de El Santuario de la cabecera municipal de Tixtla.
Mientras que los otros tres hasta entrada la tarde de hoy viernes no habían sido identificados  y que fueron encontrados en la entrada de la comunidad de Chautla distante a un kilómetro al sur de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Uno de ellos vestía una camisa color café, pantalón de mezclilla color azul, contaba con una edad aproximada de 45 años, de complexión delgada, tez blanca, barba semipoblada.
El segundo se encontraba semidesnudo, solo llevaba una playera blanca, era de complexión delgada, tez blanca y con una edad aproximadamente 25 años.
El tercero tenía puesto un calzoncillo bóxer color azul, pantalón de mezclilla del mismo color, contaba con una edad aproximada de 30 años de edad, era de complexión delgada, tez morena clara.
Asimismo señalaron las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, que cerca de las cinco de la mañana  de hoy viernes les reportaron que había tres personas asesinadas en la entrada de la comunidad de Chautla, y otro más en el mercado de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Cuando amanecía hoy viernes, el representante social acompañado de policías de la Fuerza Estatal y militares, se trasladó hasta donde estaban tirados los tres cadáveres, percatándose que dos de ellos tenía la cara hacia el cielo y en tanto el semidesnudo se encontraba bocabajo.
A la vez los tres presentaban huellas de haber sido torturados, y las autoridades se percataron que su muerte había sido por degollamiento  con arma blanca, por lo que en esos momentos se iniciaron las primeras diligencias de ley.
Posteriormente se trasladaron hasta donde estaba el cuarto muerto, en las inmediaciones del mercado, y su muerte presentaba las mismas señas que los otros tres desafortunadas personas.
En los momentos que se realizaban las diligencias de ley, varias personas se acercaban, y al verlo como habían sido asesinados se espantaron  y en ese mismo lugar fue identificado con el nombre de Silvano Flores Tecoapa Guerrero, y originario de Tixtla.
Se presume que los tres más pudieran ser vecinos de la misma cabecera municipal de Tixtla, y se sospecha que estas cuatro personas habrían sido levantadas por hombres armados que han venido operando en la ruta Chilapa de Alvarez-Tixtla.
Enseguida se los llevaron a una casa de seguridad, en donde los torturaron y después que fueron interrogados, fueron asesinados y llevados a tirarlos en la entrada de Chautla y el mercado de Chilapa de Alvarez. 
ULTIMA HORA UN 5º
Ya por la tarde se conoció el asesinato de una quinta persona, al parecer era conductor de un taxi quien fue asesinado a balazos en el poblado de Zontla, municipio de Chilapa de Alvarez y los hechos ocurrieron dspués de las 14:30 horas en el punto conocido como Los Magueyes.
En el lugar se encontró una unidad de transporte local y hasta ese punto arribaron elementos de la Policía y el Servicio Médico  Forense, con lo que suman en esa zona de la montaña baja un total de cinco asesinados en distintos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.