lunes, 12 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

HP:Apruebe  Congreso
corregir actas sin juicios

--1’399, 826 dobles y más actas de nacimiento en Guerrero, reveló la funcionaria
--Debe ser un servicio de interés social y público, para beneficiar los surianos, dijo

Javier Francisco Reyes.--Es necesario que se sensibilicen los diputados de la LXI Legislatura Local de que vean que el servicio del Registro Civil es de interés social y público, a fin de beneficiar a las clases más desprotegidas, actualmente en el Estado de Guerrero se cuenta con una carpeta con un millón 399 mil 826 ciudadanos que tienen  doble y más de un acta de nacimiento.

La Coordinación Técnica del Registro Civil en Guerrero cuenta con una carpeta empastada en la que se hace el reporte de la existencia de registros dobles y personas que tienen con más de un registro, y para regularizar su estado de identidad de estas personas necesitan tener dinero para pagar juicos prolongados y hasta engorrosos.
En la entrevista con La Crónica Vespertino de Chilpancingo, María Inés Huerta Pegueros está pidiendo al Poder Ejecutivo para que mande una iniciativa de Ley al Poder Legislativo  a fin de que sea la Coordinación Técnica del Registro Civil en Guerrero la que se encargue directamente de hacer el trabajo administrativo de corrección y simplificar el trámite para no hacerlo engorrosos y prolongados juicios.
La propuesta que está haciendo Huerta Pegueros busca erradicar la corrupción, que los ciudadanos cuenten con sus actas de nacimientos correctamente y en un año en que ha estado en el cargo se logró documentar de la existencia de 991 mil 117 registros dobles y 408 mil 709 ciudadanos que tienen más de un registro y para ello se necesita realizar juicios y la sociedad de Guerrero no tiene dinero para pagar los servicios de abogados.
Ante esto la controvertida servidora pública solicita a  las y los Diputados de la LXI Legislatura que tengan sensibilidad con la propuesta y que vean que el servicio del Registro Civil es de interés social y público. 
Con esta propuesta se pretende beneficiar  a Un millón 399 mil 826 ciudadanos que tienen problemas en la inscripción inicial que datan de muchos años y requieren que se actualicen sus datos pero no lo hacen por falta de dinero y una manera de ayudar a las personas es llevando a cabo el trabajo de manera administrativa donde no tendrían que pagar tanto dinero.
Para lograr este planteamiento es necesario la sensibilidad y colaboración de los miembros de la LXI Legislatura Local y se logre que por ley la Coordinación Técnica del Registro Civil en el estado de Guerrero sea la que haga el trabajo sin burocratismo y sin afectar la economía de los guerrerenses.
Igualmente plateó Huerta Pegueros que el personal  que labora en cada una de las oficinas del Registro Civil en Guerrero sean considerado como servicio de carrera, y con se evitaría improvisar o comenzar en cada una de las administraciones municipales, como ha ocurrido cada vez que hay relevo de autoridades locales.
Establecer el servicio  de carrera no solo beneficiaría a la institución, sino a la sociedad en su conjunto, porque ya no habría pretextos de que las cosas se hagan mal, por el contrario con conocimiento se haría un trabajo más profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.