jueves, 15 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Levantamiento armado
de la APPG, marchó hoy

Javier Francisco Reyes.—Ante el incumplimiento  del presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, para firmar una minuta de acuerdos y en exigencia de seguridad pública a los capitalinos, después del mediodía de hoy jueves se levantaron en armas más de 150 miembros de la llamadas “Brigadas Ecológicas y de Seguridad” de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Además hoy jueves se cumplen dos meses de que instalaron un reten de seguridad, por lo que marcharon hasta ese punto al poniente de Chilpancingo y fueron observados por elementos policiacos.
Después del mediodía marcharon armados con escopetas calibres, 12, 16, 20 y pistolas calibre 22 de la colonia Las Terrazas hacia el retén de la colonia PRD, al poniente de la capital, para insistir en sus demandas de seguridad, fertilizante y el cese de los abusos de militares en las comunidades.
Marchaban armados, y hoy jueves lo hicieron por vez primera desde hace dos meses en que se declararon en “Brigadas Ecológicas y de Seguridad” de la APPG y se instalaron en retén, aparecieron armados.
En las inmediaciones de la marcha llegaron una docena de camionetas con policías de la Fuerza Estatal, un camión con antimotines y agentes motizados, nunca se informó el porque su presencia.
“Los brigadistas ecologicos” hoy jueves por primera vez que hacen presencia armada, al cumplirse dos meses de que instalaron el retén para proteger el medio ambiente y dar seguridad en la sierra del municipio de Chilpancingo, luego de denunciar abusos de policías y militares en sus comunidades.
En su momento el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, denunció que el presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, hoy jueves incumplió firmar una minuta de acuerdos.
Igualmente afirmó que hay el incumplimiento de más autoridades de los tres niveles de gobierno de entregar de fertilizante, reubicación de familias afectadas por la tormenta Manuel en el 2013, entre otras causas. 
Por último informó Chávez Adame que  no marcharon hasta el centro de Chilpancingo, para evitar una confrontación con los policías estatales que hicieron acto de presencia en las inmediaciones de su retén ecologico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.