lunes, 19 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Roba Ayuntamiento a
los de Imagen Urbana

Jesús Bello.--Trabajadores del área de Imagen Urbana del Gobierno de Chilpancingo, protestaron la tarde de este lunes en el Ayuntamiento para exigir el pago de unos 600 mil pesos que les han venido descontando injustificadamente desde hace cuatro años.  

A las 12:20 horas de hoy lunes, unos 15 trabajadores se instalaron con pancartas en mano en la entrada principal del edificio gubernamental para denunciar las arbitrariedades de que han sido víctimas. Aunque no bloquearon el acceso, se colocaron en vaya humana en la puerta principal. 
Domingo Salgado Martínez, Secretario de la sección 14 del Sindicato Independiente explicó que esta semana le recortaron a diez trabajadores de esa área 400 pesos de la semana, pero que esto se ha venido dando semana con semana. 
“Desgraciadamente esto ha venido sucediendo desde hace cuatro años.  Casi tres años y meses”, aclaró.
Dijo que Joaquín Jaimes, encargado de las finanzas en esa área, ha venido cortándoles semana con semana de 300 a 400 pesos. En esta semana argumentó frente a los trabajadores que el descuento se dio por la renta de la maquinaria; podadoras, cortadoras y otros artefactos para el servicio que brindan los trabajadores. 
“Hoy lamentamos mucho la situación y se pidió que se llegara a un acuerdo. Si hacemos cuentas desde hace tres años, pues son 60 mil pesos por persona que se han venido quitando. Son 600 mil pesos (en general) que se ha venido embolsando este señor y no lo vamos a permitir”, sentenció el líder sindical.
Y agregó: “Yo platiqué con el presidente Marco Leyva y dijo que no iba a haber corrupción y que iba a haber un trato digno hacia los trabajadores y no se ha visto ese trato digno. Hoy lo reprobamos el Sindicato Independiente sección 14. No vamos a permitir que sigan dañando las áreas más golpeadas y más humildes que están al servicio del Ayuntamiento”. 
Los trabajadores solicitaron una audiencia inmediata con el presidente municipal para que se pueda analizar una salida a este problema, “porque hasta la fecha nadie nos ha explicado a dónde se ha ido este recurso que nos han descontado”.
También solicitaron que no haya represión en su contra porque cuando se les llamó para firmar el comprobante de su pago, los amenazaron con despedirlos si no firmaban que aceptaban la cantidad de mil 200 pesos, en lugar de los mil 600 que les deberían haber pagado.   
Cabe mencionar que los inconformes interpusieron la tarde de este lunes, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la cual informan de las arbitrariedades de las que han sido víctimas y del recorte a su salario que data desde hace cuatro años. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.