martes, 27 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“Fuera Bety Vélez” del SNTSA
exigen trabajadores de salud.

Carlos Yañez.ACAPULCO, GRO.--Trabajadores del sector salud, acusaron a la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, de utilizar a su favor el plagio de 198 trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, y afirmaron que  “lo que ha hecho con los acontecimientos de los compañeros médicos que sufrieron atentados, ha sido ponerse de parte de la autoridad, como parte patronal, no parte sindical.

En conferencia de prensa, trabajadores del sector salud, acusaron a la diputada Beatriz Vélez Núñez, de tomar como rehén el sindicato para reelegirse, por lo que presentaron una impugnación, porque en primera ya no puede ocupar la secretaría general, porque está ocupando un cargo de elección popular, aseguró el aspirante a dirigir el SNTSA por  la planilla blanca, Francisco Ramírez Adame.
A quien el pasado viernes no le permitieron el registro, acompañado de trabajadores del grupo contrario a Beatriz Vélez Núñez, denunció que la también diputada federal por el PRI, desde su cargo podría impulsar reformas a la ley para proteger a los trabajadores del sector Salud, pero no lo ha hecho.
El médico del hospital “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo admitió que al negársele el registro a su planilla, Beatriz Vélez Núñez se ostenta como candidata única y llenará las urnas en las próximas elecciones del 10 de noviembre “a su libre antojo”.
Indicaron que ya presentaron su inconformidad ante las instancias correspondientes, tomando en cuenta que Beatriz Vélez Núñez es inelegible en el Sindicato del Sector Salud porque ahora es diputada federal, y está impedida para lanzarse como candidata a secretaría general.
Ramírez Adame, candidato de la planilla blanca denunció que el dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala junto a Beatriz Vélez Núñez violentaron el inicio del proceso de renovación, al emitir la convocatoria este 21 de octubre y dar un lapso de 48 horas para realizar el registro de aspirantes.
También, recordó que la legisladora viola el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cual indica que “los diputados y senadores propietarios, durante el periodo de su encargo, no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo de la federación o de los estados por los cuales se disfrute sueldo”. Las elecciones para la renovación de la sección 36 del SNTSA será el próximo 10 de noviembre.
Francisco Ramírez Adame retó a la dirigente a un debate público, pues dijo que ésta “le tuvo miedo” a la planilla que encabeza, pues aseguró, lleva la preferencia de los trabajadores y por ello no se les permitió participar en la contienda.
Las formalizaciones a trabajadores también fue para coaccionar el voto a favor de la dos veces secretaria general de la sección 36 del SNTSA, expuso Francisco Ramírez Adame, quien señaló que también las plazas se han otorgado de forma arbitraria, “mucha de la gente formalizada está en Estados Unidos”.
Asimismo, solicitó la participación del sindicato a nivel nacional para que revise el otorgamiento de códigos para enfermeros y doctores que dijo, ha dado la diputada de manera “corrupta y ventajosa”.
Reclamó que trabajadores de contrato que llevan más de 10 años en la Secretaría de Salud no han obtenido la plaza, mientras que otros empleados de menor tiempo en la dependencia sí fueron beneficiados por haber apoyado en su campaña a la entonces candidata por el distrito 07 federal en Chilpancingo.
Ramírez Adame expuso que no sólo a él lo han amenazado, como se informó en estas páginas, sino a quienes lo apoyaron en la planilla Blanca.
Dijo que el bloqueo a su registro fue en contubernio con los delegados del Sindicato Nacional.
Por su parte, el trabajador y representante de la planilla Blanca, Hilario Zúñiga García dijo que Beatriz Vélez Núñez usa un “doble discurso” y enfatizó que en su condición de diputada debe promover leyes emergentes de seguridad para los trabajadores de la Secretaría de Salud.
Asegura que la denunciarán ante la PGR por el secuestro del sindicato, “cerró toda el área del sindicato para que nosotros no pudiéramos ingresar”.
Asimismo, el enfermero del hospital Donato G. Alarcón en Acapulco, Joel Hernández Gómez y el trabajador del área de Supervisión de Servicios Generales Javier Castrejón Martínez, recalcaron los abusos de los que han dicho, son objeto por parte de la delegada de la sub sección 21 del SNTSA Raquel Estrada Villaseñor a quien señalaron de amedrentarlos por señalarla ante los medios de comunicación por hostigamiento de trabajadores al amparo del director del hospital, Juan Carlos Hernández Luna.
Los inconformes también aseguraron que la dirigente cobra cierta cantidad de dinero a los comerciantes por ofrecer sus productos afuera del hospital. (www.desdeabajo.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.