jueves, 19 de noviembre de 2015

ARTICULO

  Le juegan sucio a  
Astudillo desde PC 

Aristóteles el Griego
 Como había adelantado en este espacio, cada vez hay nuevos elementos que confirman la errónea designación que hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores en la Secretaría de Protección Civil, con el nombramiento de Melquiades Olmedo Montes, un personaje añorvista impuesto por su jefe político, Manuel Añorve Baños, responsable del quebranto financiero que impide el desarrollo del puerto de Acapulco.

Resulta que a menos de veinte días en el cargo, el funcionario ya se embolsó los primeros 400 mil pesos, con lo cual demuestra cuál es la verdadera encomienda que trae, y que no es precisamente la Protección Civil de los guerrerenses.
Pero para lograr sus fechorías, Melquiades Olmedo debe tener aliados, solo no puede desfalcar el erario estatal.
Una de ellas es Mayra Morales Tacuba, a quien supuestamente el gobernador Héctor Astudillo envió como avanzada para cuidar el aspecto administrativo y financiero en la recién creada Secretaría de Protección Civil, se trataba de que como encargada de la delegación administrativa hiciera marcaje personal a Melquiades Olmedo pero al parecer éste le ha llegado al precio y la convierte en su cómplice.
Hace unos días, Mayra Morales pidió a la administración de PC-Guerrero la cantidad de 400 mil pesos con el argumento de destinarlo a gastos de operación de la dependencia a nivel estatal, pero en cuanto recibió el cheque lo pasó íntegro a Melquiades Olmedo, el emisario de Manuel Añorve, quien se lo embolsó sin ningún pudor, según versiones de empleados de la dependencia que han dado seguimiento a las corruptelas de los añorvistas.
Esa es la especialidad de Melquiades Olmedo: robarse el presupuesto como lo hizo en la Dirección de Protección Civil municipal de Acapulco, con el visto bueno de Manuel Añorve. Nos dicen que en la dependencia y en el equipo de Héctor Astudillo hay mucha gente capaz y con mayor experiencia en el rubro de PC, pero la ambición de Manuel Añorve se impuso y designaron a su incondicional para saquear el erario lo más que pueda, esa es la consigna.
Mayra Morales traiciona ahora Astudillo como traicionó en su momento a Carlos Sánchez Barrios, cuando la hizo regidora por el incipiente Partido Alianza por Guerrero (PAG) en la administración 2008-2012, que precisamente encabezó Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, y a mediados del trienio su sumó al PRI dándole la espalda a la militancia del PAG.
De la joven izquierdista que enarbolaba banderas de lucha desde la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) en la Universidad Autónoma de Guerrero, ya no queda más que las anécdotas. Hoy es una distinguida priísta que come con manteca y ha olvidado sus orígenes humildes.
El gran perdedor, si las cosas continúan como hasta ahora, será el gobernador de Guerrero, a quien de entrada le comieron el pastel sus compañeros René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Baños al imponer a sus incondicionales en la mayoría de las secretarías y subsecretarías del gabinete, y confiado en sus colaboradores los envía a proteger los pocos intereses que le quedan, pero comienzan a darle la espalda.
Lo peor es que vocifera a los cuatro vientos que como es protegida del gobernador nadie la puede mover del cargo, y esa confianza la hace actuar con prepotencia ante los trabajadores, a quienes hostiga con aplicarles descuentos salariales, les hace dar vueltas cuando necesitan comprobar alguna incidencia y les ha pedido nuevamente los requisitos de contratación a pesar de que algunos llevan varios años laborando y cuentan con un expediente laboral completo.
Mayra Morales les aseguraba que llegaba a poner orden en la dependencia por instrucciones de Héctor Astudillo pero tiene entre su equipo a profesoras y jovencitas que no han terminado una carrera profesional y no cuentan con el perfil para realizar funciones relacionadas con la Protección Civil.
¿Así pretende el gobernador modificar la situación en Guerrero?
Ya se registró la primera baja con Mayra Morales, ¿quiénes aguantarán hasta el final guardando lealtad para Astudillo?
Ya se verá.
Comentarios: aristoteleselgriego@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.