viernes, 13 de noviembre de 2015

BOLETIN

Dinero extra para 74
Municipios en sequía

El diputado Isidro Duarte Cabrera alertó que actualmente existen 74 municipios con afectaciones por la sequía atípica que azotó a la entidad, por lo cual necesitan recibir recursos extraordinarios del gobierno federal. 

Lo anterior, al presentar un exhorto mediante el cual el Congreso de Guerrero hizo un llamado al gobierno federal para que asigne recursos extraordinarios para apoyar a los productores que se vieron afectados por la sequía en la entidad.
“Son cinco municipios con afectaciones leves, 17 con afectaciones moderadas, 20 moderada a severa y 32 con afectaciones severas que necesitan recibir atención de los recursos extraordinarios del gobierno federal” afirmó Duarte Cabrera.
En sesión de este jueves, el diputado Isidro Duarte Cabrera, al presentar dicho exhorto señaló que este año se vivió una sequía atípica lo que ocasionó que los productores guerrerenses se vieran afectados en sus cosechas.
Consideró que los tres poderes de gobierno deben trabajar en la implementación de acciones para mitigar los daños colaterales que ha ocasionado el temporal, lo que derivará en el desabasto del grano básico,  generando el alza de precios en los productos de la canasta básica.
Por esta situación, el legislador propuso exhortar también al gobernador del Estado, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año prevea una partida presupuestal para resolver esta problemática.
Además que se instruya al secretario estatal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural gestione e implemente  recursos extraordinarios para apoyar a productores de maíz que resultaron afectados por la sequía en los meses de junio, julio y agosto del año en curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.