jueves, 19 de noviembre de 2015

BOLETIN

Exhortan al edil de Aca
conservar en playas BF

Para que los turistas que visitan la entidad disfruten de playas de calidad, diputados locales analizan exhortar al alcalde de Acapulco para que gestione lo necesario para que las playas Revolcadero e Icacos mantengan el distintivo internacional de Blue Flag.

Este distintivo es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca, a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios. 
Lo anterior, luego de que los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Magdalena Camacho Díaz, presentaron un Acuerdo que se turnó a las Comisiones unidas de Turismo y Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. 
En el documento, se menciona que para calificar en dicho programa se necesita una serie de criterios relacionado con la seguridad y el acceso a estrictas normas ambientales educativas, que se deben cumplir y mantener las playas en la excelencia a nivel internacional.
Sin embargo, señala que hace aproximadamente un mes la bandera azul fue retirada de las playas Revolcadero e Icacos por incumplir los criterios establecidos por la fundación, por no encontrarse  en condiciones óptimas, de excelencia ni de la más alta calidad de acuerdo con los estándares internacionales.
Por ello, consideran que el alcalde de Acapulco debe realizar las gestiones pertinentes para que se mantengan las playas Revolcadero e Icacos del Puerto con el distintivo Blue Flag, y se beneficiados los ciudadanos y turistas que hacen uso de éstas.
Además de que las playas participantes en el programa obtienen diversos beneficios como recuperación y restauración en ecosistemas costeros, monitoreo de áreas marinas y costeras, conocimiento del hábitat e implementación de programas de educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.