viernes, 13 de noviembre de 2015

BOLETIN

 Pondrá a la vanguardia a la
casa de estudios, dice Cruz 

(Prensa-UAGro).--Durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se aprobó por  unanimidad la propuesta de la Ley Orgánica de la UAGro, el ex rector Florentino Cruz Ramírez aseguró que gracias al diálogo y  trabajo en equipo “los universitarios dimos una muestra democrática a la sociedad guerrerense”.

En su intervención durante la sesión extraordinaria, Cruz Ramírez resaltó que la reforma a los Modelos de Rendición de Cuentas, Fiscalización y Transparencia aprobados por unanimidad, son un ejemplo contundente de la responsabilidad que asume la Universidad en esta etapa de consolidación:
“La propuesta de mejorar la Ley Orgánica y los Estatutos, nos compromete a todos los sectores universitarios, a  funcionarios y directores de unidad, al propio rector a realizar este ejercicio con claridad y entregar resultados concretos al pueblo de Guerrero”, afirmó.
Posteriormente, el ex rector, quien integró la Comisión Institucional de Reforma, confió en que los miembros del Congreso del Estado avalen la propuesta de Ley Universitaria.
Dijo que esta nueva  generación de universitarios, acordaron en el V Congreso General de la UAGro crear una Universidad más fuerte académicamente, democrática e incluyente sustentada en una ley moderna, acorde con las necesidades académicas que demanda la internacionalización.
“Con esta nueva ley, la UAGro se pone a la vanguardia y se abonará al proceso de democratización del país y del estado; felicito al pleno del Consejo, a los 82 mil universitarios, al rector, Javier Saldaña Almazán, porque esta ley dará fortaleza, responsabilidad y consolidación al rumbo académico de la UAGro”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.