martes, 17 de noviembre de 2015

BOLETIN

Aumentar subsidio a UAGro,
pide locales a Dip. federales

 Para cumplir con las metas que se ha trazado la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) diputados locales demandaron al Congreso de la Unión que le incremente el presupuesto para el próximo año.

Los legisladores señalaron que la UAGro es una institución educativa que atiende a más de 82 mil jóvenes estudiantes en el presente ciclo escolar, con 34 carreras a nivel licenciatura y 29 posgrados, siendo una de las universidades con la matricula más alta del país. 
En el documento, que propuso la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, se expone que cada año la demanda para entrar a estudiar a las diferentes Unidades Académicas de la máxima casa de estudios es mayor, lo que significa que el crecimiento en infraestructura educativa y contratación de personal docente y administrativo es por demás necesario.
Mencionó que cada vez más, la universidad se extiende a lo largo y ancho del Estado lo que representa una oportunidad para los jóvenes que buscan continuar estudiando para concluir una carrera universitaria y ésta debe brindarles esa opción.
Refiere que el presupuesto que se otorga cada año a la máxima casa de estudios aunque no ha sido suficiente para cubrir la totalidad de las necesidades ha logrado que un mayor número de jóvenes ingresen a las diferentes unidades académicas.
Dijo que este año la universidad ejerce un presupuesto de más de dos mil trescientos millones de pesos y que para dar cumplimiento a sus metas requiere de más de cinco mil millones, por ello, se exhortó al Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública  se incremente la asignación de recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.