jueves, 5 de noviembre de 2015

BOLETIN

Expo UAGro el 26  y
 27 en Chilpancingo

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--En conferencia de prensa, el  Comité Organizador encabezado por el rector, Javier Saldaña Almazán, anunció que en el marco del 55 aniversario de la Universidad Autónoma de Guerrero, se llevará a cabo la Octava Edición de la Expo UAGro, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en Chilpancingo, con el objetivo de mostrar a la sociedad guerrerense la nueva oferta educativa de la institución.

Para esta edición, en la Expo UAGro se mostrarán los avances académicos de la institución en el plano científico y académico, así como su oferta educativa de 72 licenciaturas e ingenierías, el avance de los nuevos Campus Regionales universitarios ubicados en las 7 regiones del estado y los 22 Posgrados inscritos en el Conacyt.
También se anunció que el próximo sábado 28 de noviembre se efectuará la Tercera Cabalgata Acapulco 2015, un espectáculo turístico donde participarán más de mil cabalgantes provenientes de 14 estados de la república y que llevará el nombre del extinto cantautor guerrerense “Joan Sebastian”.
Los integrantes del Comité Organizador informaron que en esta muestra educativa  la sociedad guerrerense podrá presenciar  la contribución que realiza la Universidad con el pueblo “brindada por profesores, alumnos e investigadores de Nivel Medio, Superior, Posgrado y Centros de Investigación de la Autónoma de Guerrero”.
Será el próximo 26 de noviembre cuando inicien las actividades de la Expo con un desfile, donde participarán las unidades académicas establecidas en Chilpancingo, así como grupos culturales, deportistas sobresalientes, bandas de guerra, bastoneras y carros alegóricos.
El punto de salida será de Ciudad Universitaria Sur y culminará en la alameda Granados Maldonado, lugar donde se establecerán los stands.
“Uno de los objetivos principales es que los jóvenes que estén interesados en ingresar a la UAGro van a conocer toda la oferta educativa que les brinda la institución y además podrán conocer dónde está ubicada la licenciatura de su preferencia”, aseguró el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.
Por otra parte, el coordinador general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones afirmó que durante los dos días, la UAGro hará presentaciones artístico-culturales en los que participarán grupos de danzas folclóricas universitarias provenientes de cada región.
Esta conferencia de prensa participaron  los integrantes del Comité Organizador integrada por la secretaria privada de la Rectoría, Arely Almazán Adame; el Director de Imagen e Identidad de la UAGro, Julio César Portillo Osorio; el director de Cultura de la UAGro, Edgar Martínez Marroquín y el presidente de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.