viernes, 13 de noviembre de 2015

BOLETIN

Exhorta Congreso a ediles
proteger a los ciudadanos

Diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos para que cuiden, atiendan y protejan a las personas y poblaciones de sus jurisdicciones que se encuentran en peligro de ser víctimas de grupos delincuenciales, esto para restaurar la gobernabilidad en la entidad.

En la sesión de este martes, el diputado Héctor Vicario Castrejón en tribuna propuso dicho exhorto señalando que hoy más que nunca es importante fortalecer las acciones frente al grave y serio problema de inseguridad.
Sobre el tema intervinieron los diputados Magdalena Camacho Díaz, María del Carmen Cabrera Lagunas, Víctor Manuel Toledo, Cuauhtémoc Salgado Romero, Isidro Duarte Cabrera, Carlos Reyes Torres Sebastián de la Rosa Peláez y Ricardo Mejía Berdeja.
En otros asuntos, los legisladores aprobaron solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se admita Per Saltum en el caso de Armando Chavarría Barrera, recurso que  implica la posibilidad de que la Comisión atraiga y resuelva, de oficio o a petición de parte, el conocimiento de causas judiciales saltándose las etapas normales de intervención de las instancias o tribunales locales o nacionales.
También, los diputados Eduardo Cueva Ruiz y Samuel Reséndiz Peñaloza, propusieron exhortar al Ejecutivo federal para que se lleven a cabo los estudios meteorológicos e investigaciones necesarias  para reclasificar la tarifa eléctrica del municipio de Acapulco de 1B a 1E que es más baja y no afectaría tanto a le economía de los acapulqueños.
Asimismo, a propuesta del diputado Raúl Mauricio Legarreta  Martínez, la 61 Legislatura exhortó a los ayuntamientos para que incluyan en su presupuesto de egresos de 2016 recursos para cumplir puntualmente con la aportación que les corresponde del programa 3x1 para migrantes, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social.
En relación a las iniciativas la legisladora Carmen Iliana Castillo Ávila presentó una propuesta para reformar la Constitución Política local para dar legitimidad a las comisarías municipales, como órganos desconcentrados de la administración municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.