jueves, 26 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

Corre sangre en Tixtla; 4 muertos  

TIXTLA, GRO.—A 72 horas de las elecciones extraordinarias de presidente municipal, se soltó la violencia en esta cabecera municipal, hoy cerca de las 13 horas un grupo armado masacró a cuatro de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia “La Patria es Primero”, según los primeros reportes preliminares y se vive un tenso ambiente.

Los hechos ocurrieron hoy jueves en la entrada del barrio “El Fortín” que se ubica a la orilla de la carretera Chilapa-Chilpancingo, cuando hombres armados se desplazaban en varias camionetas de lujo color negro y  plateadas cerradas y abiertas tipo Pick Up.
 Varios hombres viajaban en la caja y al pasar frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria los sorprendieron  y les rociaron plomo de “cuernos de chivo” y rifles “R-15”.
En la masacre cayeron 4 policías muertos de la Policía Comunitaria, todos ellos vecinos del barrio de “El Fortín”, quienes no pudieron reaccionar al ataque después de las 13 horas de hoy jueves.
Debido a la cruente balacera, los vecinos de “El Fortín” se espantaron, muchos de ellos se metieron y se encerraron en sus casas, pensaron que  habría un tremendo enfrentamiento, pero los hombres armados al lograron su objetivo se dieron a la fuga tomando la carretera federal con rumbo a Chilapa de Alvarez.
Después de esta masacre arribaron elementos del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Federal, Policías Ministeriales y peritos de la Fiscalía General para iniciar las primeras diligencias de ley.
Informaron los vecinos del  barrio de El Fortín que desde muy temprano vieron camionetas color negro y plateadas con hombres a bordo, confundiéndolos como políticos, por ello los Policías Comunitarios se confiaron y no hicieron nada.
Los familiares de las víctimas entre ellos un comandante no permitieron  que las autoridades hicieran el levantamiento cadavérico y se llevaron a sus muertos a sus domicilios particulares
Esto ocurre a 72 horas de las elecciones extraordinarias en que se va elegir presidente municipal de Tixtla, tras anularse las concurrentes del 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.