miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOTA

PM:Saldo blanco en 34
días en Cuajinicuilapa

CUAJINICUILAPA, GRO.-A 34 días de asumir el encargo se mantiene saldo blanco en cuanto  a homicidios, afirmó categóricamente el capitán primero de infantería retirado, actual secretario de seguridad pública de Cuajinicuilapa, Ignacio Guillermo Peláez Mier.

El funcionario reconoció que se registraron robos en el crucero de punta Maldonado, pero una vez que iniciaron operativos en dicha zona no se ha vuelto a presentar esa incidencia delictiva. 
Dijo que tampoco han tenido el reporte que pandilleros conocidos como cholos vandalicen en las localidades, porque con esta nueva administración “yo no he tenido conocimiento de esta cuestión que haya algunos desmanes  en la localidad de San Nicolás, Maldonado para acá inclusive El Pitayo, Rancho Alegre que son las comunidades con mayor número de habitantes  y con relación a los homicidios tampoco horita hemos estado tranquilos”.
Peláez Mier, explicó que cuentan con 28 policías que aprobaron los exámenes de control y confianza en Caujinicuilapa, sin embargo reconoció que necesitan al menos 80 guardianes del orden para garantizar la seguridad pública de la cabecera y sus localidades.
Destacó, entonces horita estamos con 50 elementos de los cuales tenemos para la seguridad personal del señor presidente en este caso personal administrador y los demás son operativos que son alrededor de 44, 46 elementos.
Por último dijo que por órdenes del alcalde Constantino García Cisneros reubicaron la comandancia al palacio municipal para tener más capacidad de reacción y que reforzaron los despliegues de seguridad en todo el perímetro del primer cuadro de la ciudad para inhibir la comisión de delitos del fuero común y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.