viernes, 27 de noviembre de 2015

NOTA

Enterraron hoy 4 PC y la CRAC
va tras Los Rojos y Los Ardillos

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Antes de llevarlos a sepultar, la  mañana de hoy los cuatro cuerpos  de la Policía Comunitaria de la casa de Justicia “Mi Patria es Primero” fueron despedidos de la iglesia central de esta ciudad de San Martín Tour, en tanto que se anunció que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) habrán de investigar los sucedido  ayer e irá inclusive tras los de la célula delictiva “Los Rojos” y  “Los Ardillos”.

La mañana de hoy partió el cortejo fúnebre del barrio “El Fortín” en donde velaron a los cuatro comunitarios y se dirigieron hacia el centro de la ciudad  y posteriormente terminar en el panteón municipal, a la orilla de la ciudad.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Ignacio Bello  Abrajan, vecino de El Santuario; Pedro Juárez García, El Fortín; Wilber Alexis Guerrero de 24 años de edad, de La Villita, en tanto el cuatro se desconoce su nombre, pero vivía en la colonia Los Manguitos.
Por otro lado los representantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias responsabilizó a los grupos delictivos de “Los Rojos” y “Los Ardillos” de estos hechos y, advirtieron que este crimen no quedará impune e irán tras los responsables.
Una de las coordinadoras, con el rostro cubierto con un pasamontañas confirmó que ayer sus compañeros fueron atacados por un grupo de varios hombres armados que arribaron a bordo de camionetas con armas de grueso calibre.
Reveló que actualmente el municipio de Tixtla es disputado por estas dos bandas de la delincuencia organizada, para la venta y tráfico de drogas, mismas bandas responsables de la violencia no solo en este municipio, sino también en Chilapa de Álvarez y sus comunidades.
La Policía Comunitaria, dijo que con anterioridad habían recibido amenazas de ambos grupos, por impedir el tráfico de drogas en el municipio, por lo que atribuyen este ataque a los dos grupos y advirtió que irán tras los responsables.
Dijo que este atentado que cobró la vida de cuatro de sus compañeros es una declaratoria de Guerra para la CRAC, quienes no habían tenido un ataque frontal en contra de la delincuencia organizada, pero ahora los han metido en otra dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.