jueves, 5 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Negligencia y prohíben
cargar pila en el hospital 

Eder Jair Palma Díaz.—Por un lado un padre de familia denunció negligencia médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo y por el otro lado, un fotoreportero se quejó de represión policiaca en el interior del nosocomio de Tierras Prietas, al no permitirle cargar la pila de su teléfono celular.

La mañana de hoy jueves Mario Alonso Santos, denunció negligencia médica, ya que su bebé recién nacido falleció en el interior del hospital general de Chilpancingo, luego de que el pasado martes a la medianoche su esposa comenzó con un sangrado, por lo que acudió al nosocomio para dar a luz.
Pese a su situación, afirmó el quejoso Alonso Santos su pareja fue atendida hasta las 11:00 horas del miércoles y tuvo una niña, sin embargo, poco después, a las 14:00 horas, le informaron que su pequeña había muerto.
El padre afirmó que el deceso fue ocasionado por la tardía  de la atención médica en el hospital, por lo que demanda castigo para los responsables.
Por otra parte el fotoreportero, Jacinto Sánchez Ramos, tuvo un altercado con un elemento  de seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (I.P.A.E.) del mismo hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, supuestamente porque conectó su teléfono celular en un contacto de la institución para cargar su batería.
Eso le molestó al guardia y reprendió a Sánchez Ramos el porqué conectaba su teléfono celular para cargar la batería en el área de urgencias del nosocomio, y le explicó que había solicitado permiso.
El agraviado le explicó al miembro del I.P.A.E. que necesitaba tener su móvil para alguna urgencia, pese a ello lo obligó a que lo desconectara, y dejó constancia de la agresividad con que actúan los elementos de seguridad del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.