jueves, 26 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Amenaza el crimen a
alcaldes del PRD-Gro.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la capital del país,  hoy jueves exigió al gobierno federal medidas cautelares para el alcalde del municipio guerrerense de Pungarabato, Ambrosio Soto, quien ha recibido amenazas e intentos de extorsión del crimen organizado.

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, reveló que el crimen organizado le ha exigido al alcalde de Pungarabato el pago de 3 millones de pesos mensuales del ramo 33, y como medida de presión, los delincuentes le han cerrado sus negocios.
“Lo que suceda al presidente municipal de Pungarabato, así como a sus familiares y otros alcaldes, será responsabilidad del gobierno federal y estatal”, dijo Mojica.
En conferencia, reveló que esta mañana recibió la llamada telefónica del alcalde, quien le comentó las amenazas que ha recibido, aunque no reveló que grupo criminal es el que ha intentado extorsionar a Ambrosio Soto.
“Él nos ha dicho que pone a disposición del partido su cargo, porque no está dispuesto a negociar con los criminales y me parece una actitud muy valiente de su parte”, dijo la secretaria general del PRD y ex candidata al gobierno de Guerrero.
Dijo que la primera denuncia pública sobre el caso ocurrió hace un mes y el gobierno federal no ha tomado acciones al respecto. Incluso, reveló que el alcalde le informó al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, de las amenazas recibidas, además de que le pidió la intervención de la Marina, “pero no ha obtenido ninguna respuesta”.
Informó que esta mañana buscó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin respuesta, lo mismo que con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar las medidas cautelares para su alcalde.
El alcalde puso esta mañana a disposición del PRD su cargo, pese a que aún está al frente de sus actividades como presidente municipal en esa zona de la tierra caliente guerrerense. Mojica Morga dijo que esta tarde se entregará a la Segob la solicitud por escrito.
“Éste es el caso que se conoce, es un tema que sucede en muchos lugares del país, dar seguimiento al crimen organizado es una responsabilidad exclusiva de las autoridades federales”.
Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, demandó al gobierno federal garantizar la seguridad del alcalde de Pungarabato.
“Se partidizó un problema y trataron de echarnos la culpa exclusivamente a nosotros, hoy está quedando claro que en Guerrero el problema es más profundo, que no se está resolviendo, sino que se está agravando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.