martes, 24 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Recibirán utilidades los
mineros en huelga:NGU

Después de ocho años, la empresa Grupo México exhibirá en estos días ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el proyecto para el reparto de utilidades correspondiente a 2007, un reclamo de los trabajadores de las secciones 17 de Taxco, y 201 de San Martín Sombrerete, Zacatecas.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente nacional de mineros, Napoleón Gómez Urrutia al sostener que “en estos casos la política laboral también tardó más de ocho años para hacer justicia, y nosotros obligamos a cumplir con la ley a esta empresa deshonesta, hasta hoy siempre negada a entenderse con el sindicato y sus trabajadores miembros”.
Igual acción ordenó la JFCAS para la sección 65 de Cananea, Sonora, razón por la que la empresa exhibirá las listas de quienes habrán de recibir sus utilidades del 2007, año en que se inició la huelga que por ocho años han mantenido los trabajadores de esas tres empresas.
También destacó que “el día de hoy es otro gran triunfo de los mineros y de los líderes que nunca traicionamos ni nos desanimamos para luchar y jamás perdimos la fe en que, tarde o temprano, se haría justicia para nuestros compañeros mineros de Taxco, sección 17, y de Sombrerete, sección 201, y para sus familias, así como de Cananea, sección 65”.
Gómez Urrutia sostuvo que “ha sido una larga, difícil y complicada lucha llena de presiones, amenazas, corrupción y entreguismo de algunas autoridades. Sin embargo, hoy los mineros hemos ganado estas batallas en contra de una campaña sucia llena de ataques, mentiras y calumnias”.
Si Grupo México no cumple en el plazo de 72 horas estipulado en la ley, se demandará el embargo de bienes, advirtió el sindicato minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.