miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Vigile escuelas UAGro el
ejército, plantea Saldaña 


Javier Francisco Reyes.—Luego de que han sido asesinados al menos 15 universitarios en lo que va del año 2015, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán solicitó al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores que sea el ejército mexicano garantice seguridad a las escuelas de la máxima casa de estudios.

El rector de la UAGro, comentó que es necesario que las fuerzas militares garanticen la seguridad, ya que la máxima casa de estudios ha sido víctima de la delincuencia del orden común y organizada.
Saldaña Almazán afirmó a los medios de información hoy miércoles que la UAGro ha sufrido en lo que va de este año 2015,  de al menos 10 extorsiones, cinco secuestros, y aproximadamente 15 asesinatos.
También la delincuencia ha cometido asaltos en contra de  varios catedráticos, trabajadores administrativos y hasta estudiantes de las diversas unidades académicas de la entidad.
El dirigente universitario lamentó que los hechos violentos y de inseguridad continúen sucediendo en Guerrero pero espera que con la nueva administración estatal haya avances positivos, y señaló que Astudillo Flores inició su gobierno en una etapa en que los grupos delincuenciales tienen mucha fortaleza.
A fin de que haya seguridad para la comunidad universitaria, Saldaña Almazán, informó que ha solicitado la intervención del gobernador Astudillo Flores para que haga gestiones ante las autoridades castrenses y los militares garanticen seguridad.
Sobre la propuesta que hacen los arzobispos en la entidad hicieron a las autoridades sobre dialogar con los delincuentes, respondió: “Yo creo que tienen que dialogar con todos los guerrerenses, pero sobre todo en este tema yo creo que debe imponerse a las instituciones”.
Al concluir espera el rector que pronto tenga una respuesta a su planteamiento, porque ya es preocupante que la delincuencia del orden común y organizada estén cometiendo ilícitos contra los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.