martes, 24 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

MAGM:Corrupción en la FGE;
ni destituido, ni renunciado 

Bernardo Torres.--Miguel Ángel Godínez Muñoz negó haber renunciado a la Fiscalía General del Estado o que el gobernador, Héctor Astudillo Flores lo haya destituido. Recordó que su mandato concluye hasta el día 26 de este mes, por lo que entonces deberá tomar el cargo alguien más.

Aclaró que por una decisión familiar no se registró dentro de la terna del Congreso del Estado para ser reelecto, pero dijo estar dispuesto a seguir en el cargo unos días o una temporada más si así se lo requieren. 
El fiscal estatal manifestó que la dependencia que aún está a su cargo necesita inyección de muchos recursos para que pueda funcionar correctamente. Consideró que es necesario impulsar la capacitación, preparación y fortalecer el equipamiento dentro de la fiscalía. 
Además hizo un llamado al Gobierno del Estado para que invierta en tecnologías desde los ministerios públicos, el uso de la inteligencia en investigación, así como desarrollar el combate a la corrupción. 
Aseguró que esto es fundamental para el buen funcionamiento de la dependencia. Godínez Muñoz enfatizó que dentro de la fiscalía existen muchos problemas que frenan los buenos resultados. Señaló que para el combate a la corrupción se requieren recursos, renovación del personal, exámenes de control y confianza y liquidaciones conforme a derecho. 
Precisó que ya elaboró un diagnóstico donde informa cómo se está desarrollando la corrupción dentro de la fiscalía, lo que consideró que es un primer paso para que se combata la corrupción desde fondo. 
Reconoció que dentro de esa dependencia existen muchos vicios, sobre todo porque el servidor público encontró un modus vivendis al pedir dinero por hacer o agilizar el trabajo que de por sí le corresponde hacer. 
Sin embargo el fiscal se negó a señalar a aquellos servidores públicos que ejercen la corrupción, argumentando que ya se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes. 
Precisó que incluso hay gente que está siendo investigada por otras instituciones y que la corrupción se ha registrado en todos los niveles. 
También resaltó que hay gente valiosa dentro de la Fiscalía General del Estado que valdría la pena mantener en el cargo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.