miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Votaron en el PAN
hasta los muertos

Jonathan Cuevas.--La planilla que encabeza Andrés Bahena Montero para la dirigencia estatal del PAN, anunció que el pasado viernes presentó la impugnación ante el órgano electoral del Comité Ejecutivo Nacional por las irregularidades que se cometieron en la elección interna el pasado 18 de octubre, en Guerrero.  

Dentro de las irregularidades que se presentaron resalta que en el municipio de Acatepec, ubicado en la región de la Montaña, hubo votación de personas que ya habían fallecido.
Los integrantes de la planilla informaron que han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la apertura de paquetes, así como el análisis de los resultados y la verificación jurídica.
De acuerdo a los resultados del día de la votación, de manera sorpresiva en el municipio de Acaptepec participó el cien por ciento de la población, en un municipio donde existe una gran dispersión de más de 300 localidades.
Ante dichas irregularidades, la planilla de Andrés Bahena solicitó al órgano interpartidista en un primer momento una revisión de manera minuciosa y en su momento, presentar las pruebas de las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral.
En conferencia de prensa, Bahena Montero dijo que existen pruebas de que el panista, Oliver Larumbe Trujillo manipuló las actas de los resultados, el cual se encontraba como auxiliar electoral en el municipio de Acatepec.
La planilla de Andrés Bahena dijo que hasta el momento no se puede hablar de un  ganador, hasta que concluya el proceso de impugnaciones.
La planilla que de Andrés Bahena está integrada por la consejera nacional, Tomasa Vázquez Bautista; el ex coordinador de regidores en Guerrero, Jorge Issac Pérez Sala; la ex coordinadora de la 60 legislatura del PAN,  Delfina Concepción Oliva Hernández; la ex presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; la regidora con licencia Reynalda Pablo de la Cruz; el ex coordinador de diputados locales del PAN en la 58 legislatura,  Francisco Rodríguez Otero y, Jesenia Galarza Zavaleta originaria del municipio de Tepecoacuilco así como Jaime Dámaso Solís, ex regidor de Zitlala. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.