miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Sin incidentes iniciaron hoy
campañas a ediles en Tixtla

TIXTLA, GRO.—Sin incidentes, hoy miércoles arrancaron campañas para la elección extraordinaria que se desarrollará el domingo 29 de los corrientes en esta municipalidad, para elegir  presidente municipal constitucional para los próximos tres años, por lo pronto se tiene un Concejo Municipal.

La elección extraordinaria se realiza, luego de que el 7 de junio en las elecciones concurrentes constitucionales  se presentaran  irregularidades, por ello el 8 de julio, un mes después, el Tribunal Electoral del Estado anuló la elección y posteriormente confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El 7 de junio el 44 por ciento de las secciones electorales no se instalaron las casillas, por las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 septiembre del año pasado.
La mañana de hoy miércoles en eventos similares en el centro de Tixtla, en la que no hubo incidentes, como manifestaciones por los de Ayotzinapa, arrancaron campañas los candidatos a alcaldes.
Cerca de las 8:00 de la mañana el candidato de la coalición PRD, PAN y PT, Hossein Nabor Guillén, inició su proselitismo colocando una corona de flores en el monumento a Vicente Ramón Guerrero Saldaña en el Zócalo tixtleco, acompañado por la ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, y el secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez.
Alrededor de las 9:00 horas en el mismo lugar comenzó su campaña político electoral el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Raúl Nava Astudillo, quien también colocó una ofrenda floral acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que la hace de presidente estatal, José Parcero López, el diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero y el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Los dos candidatos participaron en la contienda anterior, pero sin la suma de otros partidos, ahora van coaligados con otro más y tratarán de convencer el electorado para que voten a su favor el  domingo 29 de noviembre del año en curso.
Tanto Nabor Guillén como  Nava Astudillo, cada quien por su lado recorrieron el mercado central “Antonia Nava de Catalán” como primer evento de campaña.
Sin embargo  el pasado sábado, todavía la Asamblea Municipal Popular de Tixtla se pronunció en contra de las elecciones extraordinarias y el 11 de octubre los padres de los 43 normalistas desaparecidos anunciaron un nuevo boicot electoral.
En la entrada a esta ciudad, en el punto conocido como “los arcos” se encontraban dos patrullas con 10 policías de la Fuerza Estatal, y un camión antimotines en la comandancia de la Policía Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.