jueves, 5 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Quedarán sin trabajo los
brigadistas Astudillistas 

Vanessa Cuevas.--Jóvenes de Guerrero continúan siendo utilizados para las campañas, pegando propaganda bajo la promesas de un trabajo seguro y estable. En el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, muchos de los que trabajaron para llevarlo a la gubernatura, se quedarán una vez más sin empleo y, más aún los que no lo apoyaron. 

Durante la instalación de la Comisión de la Juventud en el Congreso local, el presidente Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz reconoció que a la fecha, el sector juvenil solo es utilizado para que apoyen en las porras de las campañas, sin que sean tomados en cuanta para que presenten propuestas que les beneficien a través de las leyes.
Por su parte, Luis Enrique Aguirre Justo quien fue nombrado Secretario de la Juventud en el Estado, afirmó que los jóvenes que hicieron campaña con el hoy gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, lo hicieron por un compromiso con Guerrero y, aclaró que no puede haber trabajo para todos.  
El diputado perredista Moisés Ensaldo dijo que los miembros de la Comisión de la Juventud habrán de dar el voto de confianza al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, para que puedan tomar en cuenta al sector juvenil como lo dijo en su mensaje el día que rindió protesta. Pidió que el mensaje no solo se quede en el discurso. 
El legislador señaló que desde el Congreso del Estado apoyarán al gobernador dando “buenas leyes” que beneficien a los jóvenes.
Ensaldo Muñoz recordó que con las modificaciones de la Reforma Político Electoral, solo algunos partidos, incluido el PRD, hicieron valer la obligación de incluir dentro de sus candidatos a los jóvenes.
Con ello enfatizó: “el resultado de esa reforma es su servidor, que está aquí sentando y presidiendo esta Comisión”.
Por lo que hizo un llamado para que los Ayuntamientos, el Congreso y otras representaciones públicas, regulen y otorguen certeza jurídica a los jóvenes para que puedan ocupar espacios representativos, las cuales –destacó-, ya están instituidos en la ley.
El diputado perredista señaló que existe mucho potencial en la juventud y un claro ejemplo es el científico Cristóbal Miguel García Jaimes de la Tierra Caliente, a quien el pasado 13 de septiembre el Congreso del Estado entregó la presea “Sentimientos de la Nación”.
El secretario de la Juventud por su parte, afirmó que los que trabajaron por el bien de Guerrero y sin compromisos políticos, “tendrán un espacio dentro de la administración de Héctor Astudillo”.
Al cuestionarle si le darían empleo a todos los jóvenes que hicieron campaña,  Aguirre Justo dijo: “no, imagínate, aunque existen las condiciones para que puedan estar mejor, el compromiso es con Guerrero y con la juventud”.   
El funcionario dijo desconocer cuantos fueron los jóvenes que participaron en todo el Estado, pero señaló que tan solo en Acapulco fueron más de 5 mil los que hicieron campaña a favor de Héctor Antonio Astudillo Flores.
Durante la instalación de la comisión que preside, el diputado Ensaldo Muñoz reprochó que el sector juvenil solo es utilizado para que apoyen en las porras de las campañas, sin que sean tomados en cuanta para que presenten propuestas que les beneficien a través de las leyes.
Al respecto Luis Enrique Aguirre Justo indicó que él estuvo en la campaña del hoy gobernador, con el sector juvenil de Acapulco donde los jóvenes estaban decididos a sumar esfuerzos  por el bien del Estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.