jueves, 19 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Farsa el operativo de 
seguridad en escuelas 

ACAPULCO, GRO.—Tras el fracaso del operativo de vigilancia escolar, ahora los profesores afectados, lo califican como una farsa, por lo que demandaron de los tres órdenes de gobierno sean más sensibles y serios en lo que anuncian, en franco reclamo al titular de la Secretaría de educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, que vino al puerto hacer el anuncio de seguridad.

Los profesores de la escuela primaria de la zona 31 de Acapulco denunciaron que es una farsa el operativo de seguridad en las escuelas implementado el pasado martes por el gobierno del estado, con la representación del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, ya que desde ese día no se ha dado el resguardo por parte del personal de seguridad como se había anunciado.
Los quejosos afirmaron que las colonias que están dentro de esta zona son Sector 6, Zapata y La Postal. En estas dos últimas el pasado 6 de noviembre, hombres armados entraron a las instalaciones de la escuela primaria Artículo 27 y Plan de Ayutla, respectivamente, para exigir el pago de piso y aguinaldo a los maestros.
En su momento José Manuel Villanueva de León, secretario general de los trabajadores sindicalizados de la zona, dijo que  este dispositivo sólo se dio porque estuvo presente el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, y que desde ese día la mayoría de las primarias están desprotegidas, sin ninguna autoridad permanente.
Añadió, “Entendemos que sólo fue el martes cuando estuvo el secretario de Educación dando esta parte, que se blindó esa área de la Zapata y Renacimiento. Y que a partir del día de ayer, nuevamente las escuelas quedan descubiertas, no hay ni un 20 por ciento de las escuelas cubiertas por esta parte, como se había dicho, de un resguardo permanente por parte federal”, expresó.
Exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública se les dé la seguridad a los docentes de la zona y las zonas vecinas.
También denunció que de manera irresponsable el secretario general de la sección 14, Hilario Ruíz Estrada dio a conocer en un diario local los días en el que se pagarán los aguinaldos y quincenas.
 “En lugar de abonarle a esta parte de la seguridad, pues nos entregan más en bandeja de plata”, expresó.
Los maestros hacen este llamado puesto que tienen la mejor disposición para regresar a trabajar y no tomarán otras medidas, como bloqueo de calles o manifestaciones.
Valorarán si regresan a las escuelas de manera parcial, mientras ninguna autoridad atienda esta situación.
Son aproximadamente 8 primarias, 2500 alumnos y  116 maestros que desde 2011 han tenido este problema cada mes de noviembre y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.