lunes, 30 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Recibieron en PGR hoy
 papás de los 43 en el DF

MEXICO, D.F.—Luego de concluir una reunión con autoridades federales hoy lunes por la tarde, papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos evalúan retirar el plantón que tienen instalado frente a la Residencia Oficial de Los Pinos, informó el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz.

En el encuentro se informó a los familiares de los estudiantes que la Procuraduría General de la República y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ya tienen en funcionamiento una comisión que investigará específicamente lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa.
El titular de la nueva unidad es José Aarón Pérez y trabaja con personal de la PGR y el aval de los de expertos de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos.
Felipe de la Cruz reiteró su confianza en la unidad que investiga el caso debido a que cuenta con el respaldo de los expertos del GIEI; sin embargo, dijo que esperarán a que haya avances concretos.
Anunció que sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jueves 10 de diciembre en Acapulco, Guerrero.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares, celebró que se hayan diversificado las líneas de investigación e incluso se considere la posibilidad de que se haya una búsqueda con vida de los jóvenes.
“Nos da gusto y consideramos positivo, que las investigaciones alrededor del basurero de Cocula no son ya la línea principal”, dijo el abogado.
En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de PGR estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el subprocurador de derechos humanos de PGR, Omar Betanzos, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el titular de la Gendarmería, Manelich Castilla.
Los padres de los normalistas se trasladaron al campamento que tienen frente a Los Pinos para evaluar las acciones que llevarán a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.