jueves, 19 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Frente a esposa e hijos
asesinaron a un taquero

Antonio Cantù Rendón.--En su pleno negocio, un taquero, la madrugada de hoy jueves fue asesinado de tres balazos, hasta el momento su cadáver se encuentra en la morgue en la espera que sus familiares realicen el trámite legal para que se los entreguen y den cristiana sepultura en su lugar de origen.

El ahora occiso respondía al nombre de Ambrosio Mateo García de 29 años de edad y era originario de la cabecera municipal de Hueycantenango (Joaquín de Herrera), pero desde hace cinco años vivía en la colonia “Servidor Agrario” número 4.
Debido a su trabajo que desempeñaba como taquero era conocido en las colonias Lomas del Poniente, Barranca de Tequimil, FPR, Independencia y Francisco Figueroa Mata.
Sobre los hechos dio a conocer su esposa del ahora occiso Griselda Saldaña Acevedo que el día de hoy jueves cerca de la una de la madrugada su esposo se encontraba atendiendo su taquería la cual se ubica en la calle Ejido en la entrada de la colonia “Villa de las Flores”  cerca de la escuela del Conalep, a unos metros del asentamiento humano Lomas del Poniente.
En esos momentos dijo la esposa que llegaron tres hombres a bordo de un carro color gris sin precisar la marca, enseguida se bajaron y cada uno de ellos empuñaba una pistola y finalmente lo comenzaron a insultar con palabras altisonantes y lo golpearon a cachetadas y cachazos en la cabeza frente a su esposa y dos pequeños hijos que tiene.
El taquero al ser salvajemente golpeado se imaginó en ese momento que lo iban a matar a balazos por lo que se escapó de las manos de los supuestos asesinos y en ese forcejeo le quitaron su camisa, enseguida el ahora occiso trato de salvar su vida.
Cuando ya iba saliendo del negocio fue asesinado de tres balazos por lo que Mateo García cayó al suelo quedando su cuerpo encima de unas gradas de su taquería.
Debido a que los proyectiles le tocaron los órganos vitales el taquero de manera instantánea murió, los supuestos delincuentes al lograr su objetivo se subieron a su carro y tranquilamente se dieron a la fuga en tanto su esposa solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes checaron sus signos vitales y le notificaron a la ahora viuda que su marido ya había fallecido.
Después de cuarenta minutos llegaron Policías de Fuerza Municipal y Estatal quienes únicamente se amontonaron en lugar de buscar a los mañosos, también arribaron Peritos de la Fiscalía quienes iniciaron las diligencias de ley y después personal del Servicio Médico Forense quienes trasladaron el cuerpo a la Morgue donde aún permanecía en espera que los familiares acudan y realicen el trámite legal para que se los entreguen y se lo lleven a sepultar a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.