jueves, 26 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillado a balazos
en el mercado, hoy

Eder Jair Palma Díaz/Teodomiro Ortega de la Cruz/Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia rebasa a los tres órdenes de gobierno, hoy jueves a pleno luz del día, alrededor de las 12:30 frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, fue acribillado a balazos un vecino de la sierra, pero avecindado en Chilpancingo.

Los presuntos asesinos que acabaron con la vida del sierreño, quien se desempeñaba como chofer de una urvan de esta ciudad, lograron darse a la fuga tranquilamente a bordo de un vehículo tras ejecutar a su víctima frente a cientos de personas que circulaban en la zona.
El ahora occiso respondía al nombre de Eric Cuevas Cástulo de 27 años de edad, originario de una comunidad de la sierra, sin precisarse, pero desde hace varios años vivía de paracaidista en la calle 3, manzana 3, lote 5 de la colonia FPR, que se ubica en las inmediaciones de los asentamientos humanos “La Pradera” e Independencia, al poniente de Chilpancingo.
Se conoció que el ahora occiso bajó de una de las combis que prestan servicio en la ruta Chilpancingo-Filo de Caballo, en esos momentos cuando se disponía dirigirse a tomar una urvan para llegar a su casa, cuando cruzaba la avenida Insurgentes a la altura del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, fue interceptado por desconocidos.
Cuando eran las 12:30 minutos, alcanzó a cruz un carril y al estar parado esperando paso vehículo, a la altura de las jardineras, testigos de los hechos informaron que una persona del sexomasculino se le acercó y de repente a una corta distancia sacó una pistola al parecer calibre 9 milímetros acción dándole en varias ocasiones en contra de la humanidad de Cuevas Cástulo.
Tres balazos recibió en la cabeza, otro más en el pecho, por lo que el vecino de la colonia FPR, al recibir los impactos cayó de muerte de manera instantánea la orilla de las jardineras, dejando un tremendo charco de sangre.
El presunto asesino al lograr su objetivo, otra persona ya lo espera en un vehículo de lujo de sur a norte, por lo que se subió y tranquilamente se dieron a la fuga, burlando con ello a todos los cuerpos policiacos, que normalmente están en la zona, pero en esta ocasión, no aparecieron por ningún lado.
 Hasta la escena del crimen llegaron peritos de la Fiscalía General del estado para iniciar las primeras diligencias de ley y a un metro en donde está el cadáver, encontrar al menos cuatro casquillos percutido de calibre 9 mm.
También cuando se realizaban las diligencias de ley, llegó una señora de nombre Catalina Castro Cástulo y al ver el cadáver, se soltó en llantos, pues no daba crédito a ver que minutos antes había visto a su hijo que llegaba de la sierra y ahora ya estaba muerto.
Asimismo el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, y más tarde será entregado a sus familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.