jueves, 5 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan hoy a balazos 
activista de Antorcha

Antonio Cantú Rendón.---Una persona del sexo masculino, que ya fue identificado por una credencial de elector que traía entre sus ropas, hoy jueves fue encontrado asesinado a balazos y atado de sus manos hacia atrás, además se le apreciaba de huellas de tortura.

La persona que fue encontrada privada de la vida a balazos en la cabeza, presuntamente responde al nombre de Florián Reyes Rafaela de 48 años de edad, y tenía su domicilio en el andador “Laurel” de la colonia “Nueva Revolución” que se ubica entre los asentamientos humanos Plan de Ayala y las Palmas.
El ahora occiso se conoció era un presunto activista de Antorcha Campesina, por lo que se le conocía también en la colonia “Ampliación Revolución”, Plan de Ayala y en El Ombú.
Eran cerca de las 7 de la mañana de hoy jueves, cuando vecinos de la colonia “4 de Marzo” al llevar a sus hijos, a la escuela primaria “18 de Marzo” que se ubica en la ampliación “Lázaro Cárdenas” de esta capital a su paso vieron a una persona tirada a orillas del camino.
El ahora occiso estaba en las inmediaciones de las colonias “4 de Marzo” y ampliación Lázaro Cárdenas, en  despoblado, a orilla de la carretera que se ubica en la parte trascera de los edificios del SUSPEG, los vecinos se espantaron junto con los infantes al ver un hombre tirado y sin vida.
El cuerpo estaba cubierto su rostro con su propia camisa, y atado de sus manos hacia atrás, con cinta canela industrial, los colonos se horrizaron y continuaron su trayecto a la escuela.
En una esquina hacia adelante, decidieron dar parte a la encargada del número de emergencia 066 de que había un hombre sin vida a la orilla de la carretera.
Las policía Fuerza Municipal y estatal, llegaron hasta el lugar, confirmando que efectivamente había una persona del sexo masculino privado de la vida a balazos en la cabeza.
Alrededor del cadáver pudieron verificar que había tres casquillos percutidos de pistola calibre 38 súper.
Después de varios minutos hicieron presencia peritos de la Fiscalía General y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar las primeras diligencias de ley.
En el bolsillo de la parte trasera del ahora muerto, las autoridades le encontraron una credencial de elector con el nombre de Florián Reyes Rafaela.
Las autoridades investigadoras creen que esta persona presuntamente habría sido levantada en un punto desconocido de Chilpancingo, el día de ayer, y después de que fue sometido a tortura en el transcurso de la madrugada se lo llevaron hasta donde fue encontrado, en donde al parecer lo privaron de la vida.
CONDENAN Y EXIGEN JUSTICIA PARA ANTORCHISTA
Tras conocerse el asesinato de Florián Reyes Rafaela, la misma mañana de hoy jueves, la dirigencia estatal de Antorcha Campesina condenó los hechos y exigió a las autoridades justicia para esclarecer el crimen.
En conferencia de prensa el dirigente, José Juan Bautista Hernández, dijo que ayer por la noche, su compañero, Florián Reyes Rafaela, fue secuestrado por un comando de ocho jóvenes en la colonia “Nueva Revolución” y se lo llevaron con rumbo desconocido sin saber de su paradero.
Hasta la mañana jueves  fue hallado muerto en la calle que conduce al punto conocido como “Cerrito Rico”, ubicado en el norte de Chilpancingo.
Indicó que en el asentamiento humano en la que el activista fue raptado, actualmente tiene problemas legales debido a las irregularidades denunciadas por la supuesta invasión al predio por parte de más de 100 familias.
Por lo pronto anticiparon, que habrán de solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, para exigirle que el gobierno estatal priista esclarezca el vil asesinato, porque el ahora occiso no tenía problemas con nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.