viernes, 27 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confrontó hoy Salazar a
Ocampo en radio UAGro.  

Javier Francisco Reyes.-Entre acusaciones y responsabilizándose mutuamente de lo que les pase a ellos y a sus familias se escuchó en las ondas hertzianas al “aire” del 840 de Amplitud Modulada (AM)  y 90.7 Frecuencia Modulada (FM), igualmente en las páginas de internet “radiouagro.com” y xeuag840.jimdo.com” de la emisora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Cuando el programa de noticias “Tribuna Libre” que dirige el periodista Sergio Ocampo Arista llevaba hora y media transmitiéndose “al aire”, cuando de repentinamente llegó hasta la cabina de Radio XEUAG, totalmente furibundo el Secretario General del Gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para confrontar al conductor.
Cuando faltaban 10 minutos para las 7 de la mañana de hoy viernes Ocampo Arista inició el programa  como todos los días de lunes a viernes, leyendo los encabezados de los medios impresos de Chilpancingo y Acapulco, y comentaba que casi nadie destacó en primera plana el asesinato de cuatro policías comunitarios de la Casa de Justicia “Mi patria es Primero” de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla.
Durante la hora y media el corresponsal del Periódico “La Jornada” editado en la ciudad de México estuvo dando cuenta de lo sucedido ayer alrededor de la 14:20 horas en la que un grupo armado masacró a los comunitarios en la entrada del barrio del Fortín y que minutos antes había recibido una llamada de auxilio de la población.
El conductor de noticias comentaba “al aire” que extrañamente habían retirado los retenes policiacos, militares y marinos sobre la carretera federal Chilpancingo Tixtla en el punto conocido como la Presa el Molino y que por ello se habrían registrado los hechos sangrientos en Tixtla hace 24 horas.
El comunicador señalaba de que era resultado de la aplicación de una política de terror del Gobierno “Astudillsta” y que el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame la traía  de Colombia luego que estuvo varios años como embajador de México en Sudamérica.
En la cabina estaba de visita el también conductor de noticias de la cadena “Radiorama” Chilpancingo, Filiberto García, solicitando al auditorio de Radio UAGro,  solidaridad para su familiar Elizabeth, ya que necesita un implante de barras de titanio que tiene un valor de 250 mil pesos.
Cuando estaban en eso, y que alguien ofrecía mil pesos de apoyo solidario, alrededor de las 8:30 de la mañana intempestivamente arribó a la cabina de Radio Universidad, ubicada sobre la avenida  Presidente “Benito Juárez” número 38 altos, totalmente furibundo el responsable de la política interna del Gobierno “Astudillista” Florencio Salazar Adame y sin mayor preámbulo prácticamente “allanó la autonomía universitaria”.
A “boqui pronto” Salazar Adame airadamente acusó a Sergio Ocampo Arista de que era un irresponsable y que al tener un micrófono no le daba derecho a lanzar afirmaciones sin sustento ni pruebas, luego de que el informador insistía en que era responsabilidad del funcionario velar por la seguridad de los ciudadanos para que no sucedieran hechos lamentables como el de Tixtla y otras masacres hasta de niños como en Chilapa de Álvarez.
En casi cuatro minutos nadie dejaba de hablar “al aire”, Salazar Adame, al perder los estribos llegó a expresar “te hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia porque lo que tu estas afirmando es muy grave de que yo soy responsable de los hechos por eso vine hasta aquí para decírtelo de frente”.
Las prolongadas greñas y los bigotes de morsa de Ocampo Arista se le pusieron de punta y tratando de mantener su ecuanimidad le contestó “usted es el responsable de la política interna del Gobierno Estatal y usted es funcionario para que esté atento a lo que está sucediendo porque ustedes ofrecieron que cambiarían el estado de cosas”.
Los ánimos de ambos interlocutores estaban ya caldeados, entonces también el periodista acusó a Florencio Salazar de lo que le pase a él y a su familia y cuando escuchó la réplica, el representante de la política interna trastabilló y tratando de recomponer su aseveración anterior diciendo “yo dije que es una irresponsabilidad lo que estás diciendo”, sin embargo ya los radioescuchas les había quedado claro de que hubo una amenaza directa del servidor público astudillista hacia el reportero. 
Hábilmente Ocampo Arista para destensar el momento y balbució, “venga mañana…digo mejor el lunes a cabina otra vez” y la respuesta del intempestivo visitante “no…el lunes no puedo mejor el martes”.
Se cortó la interlocución, sin que se despidiera al “aire” Salazar Adame, ni tampoco el conductor lo despidió por que inmediatamente dio entrada a otros visitantes y no hubo comentario alguno posterior del incidente, y continuo “Tribuna Libre” hasta las nueve de la mañana del día de hoy viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.